Milla y Toril, rivales este domingo, compañeros dos años en el Real Madrid

Los actuales entrenadores del Real Zaragoza y del Elche jugaron juntos en el club merengue entre 1992 y 1994.

Plantilla del Real Madrid en la temporada 1993-94. En los círculos, Alberto Toril (segunda fila) y Luis Milla (sentado).
Milla y Toril, rivales este domingo, compañeros dos años en el Real Madrid
HA

Luis Milla se sentará este domingo en un banquillo de La Romareda. Alberto Toril, en el otro. Dirigen al Real Zaragoza y al Elche CF. No son dos desconocidos. Al contrario, aunque su relación no fuera nada sonora, por el perfil bajo como futbolista del actual técnico del cuadro ilicitano que le hizo pasar desapercibido en el momento en el que confluyeron en el mismo equipo, lo cierto es que en su época emergente como futbolistas, ambos formaron parte de la plantilla del Real Madrid de manera simultánea en dos temporadas, la 1992-92 y la 1993-94. Milla había llegado fichado del FC Barcelona con 25 años. Toril venía de la cantera, del RM Castilla, y con 19 años actuaba a caballo entre el primer y segundo equipo blanco.


En aquellas fotografías de familia del Real Madrid de Ramón Mendoza, los dos jovenes Milla y Toril compartieron cartel. Junto a la Quinta del Buitre (Butragueño, Míchel, Sanchís, Martín Vázquez), a Zamorano, Prosinecki, Buyo, Chendo, Hierro, Alcorta, Luis Enrique, Paco Llorente, Alfonso, Lasa, Ramis, Nando Muñoz, Agustín, Jaro, Maqueda, Tendillo, Urzáiz o los exzaragocistas Villarroya, Juanmi, Aragón y Esnáider, entre otros. Con Benito Floro como entrenador, sustituido después por Vicente del Bosque (ver foto adjunta a esta información).


Toril jugó dos partidos de Liga en el 92, ante el Sporting en Gijón y frente al Albacete en el Bernabéu. También un choque de Copa de Europa, ante el Polithecnica Timisoara rumano. En los tres se alineó junto a Milla. El joven cordobés debutaría en El Molinón, sustituyendo en el minuto 79 de aquel 0-0 ¡¡ a Luis Milla !!. Casualidades de la vida. Una semana después, se presentó en Chamartín supliendo en el 65 a Alfonso, una tarde en la que el Madrid ganó 3-0 al Queso Mecánico.


El 29 de septiembre de 1992, hace pues poco más de 24 años, Milla y Toril fueron titulares al unísono en el Madrid por única vez en la noche europea frente al Timisoara. Ganaron 4-0 y el ahora preparador ilicitano jugó los 90 minutos, mientras que Milla cedió su sitio en la segunda parte a Esnáider.


A Milla, la carrera como futbolista le sería más fructífera. Venía del Barça. Pasó en el Madrid siete años, donde logró ser internacional absoluto con España. Acabaría en el Valencia, donde disputó cuatro campañas. Por su parte, Toril salió enseguida de la Casa Blanca, donde no halló sitio. Jugó en el Celta, el Espanyol, tres años en aquel Extremadura de Almendralejo que tocó la Primera División. También en el Albacete, el Ferrol y el Numancia. En total, cuatro temporadas en Primera y seis en Segunda.


Ahora, Milla y Toril buscan un sitio en la élite de los entrenadores españoles. El aragonés, después de iniciar su nuevo tramo de carrera futbolística en la Federación, al frente de las categorías base de la selección española y con un breve y reciente paso por el Lugo, también en Segunda. El andaluz, seis años y medio más joven en edad, se hizo un nombre en el fútbol base del Real Madrid, llevando al RM Castilla hasta la categoría de plata hace un trienio. En el Elche, este año, arranca su aventura por libre, como entrenador de club puro y duro. La Romareda, este domingo, los va a medir en un duelo directo entre viejos compañeros.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión