¿Podría ser Casado la solución oculta para el lateral derecho?

En la Ponferradina, compartió alineaciones con Camille, otro carrilero zurdo, y cambió de banda puntualmente. Es una alternativa abierta.

Casado se protege de un despeje de Bernardo en un ataque zaragocista el pasado sábado en el partido ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán.
¿Podría ser Casado la solución oculta para el lateral derecho?
LFP

Jorge Casado, lateral izquierdo del Real Zaragoza, titular en todo lo que va de temporada una vez que Diego Rico se marchó traspasado al Leganés a mitad de agosto, podría ser una solución alternativa a partir de ahora en el otro lateral de la defensa, el derecho. Tras la aparición, por fin, de José Ángel en el equipo de Luis Milla, una vez superado un mes de particular pretemporada del ex del Liverpool tras llegar el 7 de septiembre al Zaragoza del mercado del paro, Casado puede ser liberado de su posición nata y está en disposición de ser utilizado en otras ubicaciones si el entrenador lo considera oportuno.


No le es desconocida a Casado la permuta de bandas en labores defensivas. Aunque no ha sido habitual, ni siquiera frecuente, sí que el defensor madrileño -de 27 años- ha pasado eventualmente por la derecha en momentos puntuales de su carrera. Sin ir más lejos, el año pasado en la Ponferradina, compartió varias alineaciones con su pareja de competencia en el carril izquierdo, el francés Camille (ahora en el Tenerife). Y en algunos de esos partidos, Casado se ubicó como '2', en el flanco diestro.


Ante el flojo rendimiento que está ofreciendo en esa posición Isaac, su habitual inquilino titular hasta ahora, y las dudas que genera en el apartado de contención el otro lateral derecho, el joven Fran, la figura de un más cuajado Casado podría ser contemplada para esa función. Lo más complicado para jugar de lateral, esa concepción espacial necesaria para moverse en un lugar donde el campo se acaba enseguida en uno de los lados, lo tiene bien grabado en su cerebro Casado. Por ahí no asoman problemas. Es cuestión de que la apuesta salga bien.


Han sido muchos los futbolistas del Real Zaragoza, de todo tipo, condición y nivel de calidad, que en los últimos años han jugado en ambos laterales de la defensa sin apenas diferencias de aplicación y prestaciones. Solana, seguramente, fue el mejor de todos. También fue dúal en su utilización el asturiano Pablo Díaz. O Lizarralde. Hasta un lateral postizo como fue García Sanjuán, se volcó por necesidades concretas a ambos lados cuando fue menester. Defensores polivalentes como Sundgren, Rebosio, Lanna... también aparecieron en muchas alineaciones en cualquiera de las dos bandas defensivas. Ahora mismo, en el nivel 'top' del fútbol mundial, el paradigma de este don es el internacional español Azpilicueta.


El Real Zaragoza se mueve en 2016 muy lejos de esas órbitas de la élite. El ras de su plantilla queda muy por debajo de todo lo reseñado como ejemplos recientes de este tipo de reutilizaciones de laterales en ambas bandas. Pero, quizá Casado, pueda acometer esta figura como recurso válido en lo sucesivo. Tendrá que verlo Milla y ponerlo en valor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión