"Hay que aprender a jugar feo, todo el equipo"

José Enrique es el primer protagonista del vestuario que propone un cambio en la forma de actual del Real Zaragoza a domicilio.

Rueda de prensa de José Enrique.
"Hay que aprender a jugar feo, todo el equipo"
Raquel Labodía

“Hay que aprender a jugar feo, todo el equipo”. José Enrique ha sido, este martes, el primer protagonista del vestuario del Real Zaragoza en levantar el dedo y sugerir una solución al desastroso inicio de temporada del equipo en los partidos fuera de casa.


Por primera vez desde el inicio de la temporada, alguien se atreve a proponer un cambio sustancial en lo que se está haciendo sobre el campo desde agosto. El lateral valenciano, portavoz del vestuario en un día de máxima atención en la Ciudad Deportiva por la crisis abierta en el seno del club respecto del técnico turolense, ha marcado un posible camino para hallar una solución a los males que asolan al equipo lejos de La Romareda, donde su balance es de 2 puntos sumados de los 15 disputados como visitantes. El cuadro de Luis Milla, además, ha encajado 11 goles en los cinco choques dirimidos en campo ajeno, una sangría inaceptable si se quiere vivir una temporada apacible y, obviamente, con aspiraciones consistentes de estar al final en el grupo cabecero.


“Cuando el equipo se pone en ventaja, lo que hay que hacer es jugar feo y con el cuchillo entre los dientes. Es lo que están haciendo los otros equipos. El Sevilla Atlético, nos lo hizo: cuando nos marcó el 2-1, montó el autobús detrás y jugaron a que no pase nadie. Es lo que hay que hacer. Todos, no solo la defensa. Jugar más feo, saber que el 0-1 es muy bueno para nosotros”, explicó con crudeza José Enrique, dejando en evidencia que esa no es la conducta del equipo hasta ahora.


“Lo importante es sacar los 3 puntos. Al final, a la gente es lo único que le importa, lo sé por todos los años que llevo jugando al fútbol. Da igual cómo juegues. Por supuesto, todos queremos jugar bonito, pero lo más importante es ganar los 3 puntos”, apostilló en un mensaje que entra también de lleno en la caseta de Luis Milla.


José Enrique, como ha hecho en los 8 minutos de su rueda de prensa en varios pasajes, ha echado el capote a Milla para sacarlo del foco de culpabilidad sobre el pésimo balance de puntuación que acumula el Real Zaragoza como visitante en lo que va de liga. ¿Por qué el equipo se despista al final de los partidos y acaba desperdiciando sus ventajas? “La sintonía la perdemos nosotros (los jugadores), el entrenador no tiene nada que ver. Los que estamos en el campo somos los futbolistas. Al entrenador, al final, lo escuchas poco desde el terreno de juego”, aseguró el defensor levantino cuando se le pidió una explicación al despiste y abatimiento del equipo, tanto en Lugo, como en Soria y Sevilla, cuando se dejó remontar en los últimos minutos de cada lance partidos que tenía ganados.


El ‘19’ del Real Zaragoza admite los graves pecados que está reiterando el equipo en sus desplazamientos. “Anímicamente, cuando les marcamos el 0-1, destrozamos al Sevilla Atlético. Los ves en esos momentos, son un equipo joven, están abajo en la tabla… Y en vez de machacarlos, de encerrarnos y hacer las cosas bien, intentamos ir a por más goles. Ahí nos equivocamos. Con el 0-1 nos es totalmente suficiente. Eso es lo que tenemos que cambiar ahora”, prosiguió en su tesis táctica José Enrique.


Por último, el futbolista blanquillo remató su discurso con un hilo de calma y esperanza en medio de tantas dudas. “Contento no está nadie, pero no hay que ser dramáticos. Nos ponemos por delante en muchos partidos y se nos están escapando los puntos. Es la realidad. Pero nosotros esperamos que, a partir del siguiente partido, empecemos a cambiar esto. No estamos tan lejos de los puestos de promoción y la liga es larguísima”, dijo en busca de complicidad, tanto en el seno del club como en el entorno del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión