Lanzarote, a un enfado de ser suspendido por cinco amarillas

El mejor goleador del Real Zaragoza hasta ahora vio en Sevilla su cuarta amonestación. Tres han sido por protestar a los árbitros.

Lanzarote, a la dcha., acude a celebrar con Juan Muñoz, Ángel y Zapater el gol del Real Zaragoza en Sevilla el pasado sábado que significaba el 0-1.
Lanzarote, a un enfado de ser suspendido por cinco amarillas
LFP

Manu Lanzarote, que con 6 goles es el mejor anotador del Real Zaragoza en el inicio de la temporada, está al borde de perderse un partido por sanción. El extremo catalán vio el sábado en Sevilla la cuarta tarjeta amarilla de su ciclo particular y, por lo tanto, en el momento que reciba la próxima cartulina se perderá el siguiente duelo. Una circunstancia, cuando se produzca, que ocasionará una pérdida del máximo valor para la actual estructura táctica del equipo zaragocista, ya que Lanzarote es una pieza clave en el entramado ofensivo y en la estrategia a balón parado. Un jugador que, por supuesto, no tiene relevo de su rango en la recortada plantilla de este año.


Lo curioso en esta acumulación tan rápida de cuatro amarillas por parte del barcelonés es que tres de las cuatro las ha recibido por protestar a los árbitros. Su sangre caliente y su manera de vivir los partidos le acarrea este tipo de consecuencias perjudiciales, para él y para el conjunto a medio plazo. La última tarjeta, la de Sevilla, fue la diferente: la vio en el minuto 12 por una dura entrada a un rival para cortar un contragolpe tras una pérdida de balón del equipo en la línea de medios. Pero las tres anteriores, se las aplicaron por vía oral.


Cabe colegir que, como Lanzarote sobre el campo es un futbolista intenso y febril en todas sus jugadas y acciones con los rivales y los propios árbitros y linieres, existe un alto número de posibilidades de que un nuevo enfado o subida de pulsaciones en un momento determinado del juego pueda generarle el castigo que ya se cierne sobre él a tiro de piedra. No está el Real Zaragoza en un buen momento para afrontar un choque liguero sin Lanzarote en la banda derecha. Pero los técnicos harán bien en prever la circunstancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión