¿Es Mendilíbar profeta de Milla?

El técnico del Eibar dijo en agosto una frase sobre las dudas que le generaba el Zaragoza de Milla fuera de casa. Nadie lo entendió. Ahora toma sentido.

Mendilíbar, da órdenes en voz alta a los jugadores del Eibar desde la banda.
¿Es Mendilíbar profeta de Milla?
HA

Sábado, 13 de agosto. Sobre las 11 de la noche, sala de prensa del estadio de La Romareda. Tras el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, que el Real Zaragoza había ganado por penaltis al Eibar de Primera División después de empatar 2-2 en los 90 minutos de juego, comparece el entrenador eibarrés, José Luis Mendilíbar.


En una breve e insustancial rueda de prensa propia de los bolos de verano, de repente, el técnico vasco sacude una andanada a su colega Luis Milla que suena extemporánea, rara. No se entiende bien. "Conozco a Milla y le gusta que su equipo combine bien desde atrás. Pero creo que será difícil combinar tanto, sobre todo fuera de casa, en Segunda División", criticó sin venir a cuento. En su talante de máxima sinceridad, con esa espontaneidad que caracteriza a Mendilíbar, expuso lo primero que le vino a la mente respecto del Real Zaragoza que había visto en La Romareda, un equipo que le ganaba 2-0 en la primera mitad y que se dejó remontar hasta el 2-2 (no perdió 2-3 el cuadro aragonés porque Irureta le paró un penalti a Lejeune cerca del final).


Aquel extraño mensaje con visos proféticos de Mendilíbar, dicho a deshora y sin venir a cuento tras un partido sin trascendencia, empieza a tomar cuerpo dos meses después. El entrenador del Eibar, alguien absolutamente ajeno a la película zaragocista, tal vez vio aquel día de la canícula lo que, en la corta distancia, nadie podía prever dentro del Real Zaragoza en formación de aquellos momentos previos al inicio de liga.


Es decir, un equipo que aspira a jugar y tocar la pelota como los grandes, desde atrás, con talante de favorito, pero que no tiene las piezas suficientes y cualificadas para llevarlo a efecto con solvencia. Mendilíbar olisqueó aquella noche agosteña los males que están llevando a la ruina los partidos del Real Zaragoza de Milla lejos de casa. En esto del fútbol, como en la pesca, la caza, la espeleología o la micología, hay tipos con una pituitaria aguda, con una capacidad de previsión superior a la media. Repasando aquella 'boutade' de Mendilíbar en La Romareda el 13 de agosto, cabe colegir que el vasco es uno de esos tipos con donQuizá Mendilíbar conozca la categoría de plata como nadie la aprecia en el actual Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión