Milla: "Somos capaces de adelantarnos, pero no sabemos gestionar la situación"

El entrenador del Real Zaragoza insiste una y otra vez en la falta de control del equipo cuando iba ganando.

Luis Milla, en la banda del Nou Estadi de Tarragona en el partido de la noche de este martes.
Luis Milla, en una imagen de archivo
Cristina Aguilar/Diari Mes

Los cuatro partidos que, tras la derrota ante el Sevilla Atlético, ha encadenado el Real Zaragoza, evidencian que el conjunto de Luis Milla tiene numerosos problemas. Pero el que más preocupa al turolense, según ha repetido una y otra vez en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Sánchez Pizjuán, es la escasa capacidad de su equipo para gestionar los marcadores favorables


Esta es la lectura del técnico, opuesta a la de aquellos que pudieran pensar que el equipo se ha hundido cuando ha recibido el gol del empate. Para Milla, el problema había llegado antes, tras el tanto zaragocista. "No hemos sabido gestionar la situación. Allí hay que parar el partido y aguantar el resultado y no hemos sido capaces de hacerlo. Tenemos que seguir trabajando para mejorar este aspecto", ha indicado. 


"El equipo es capaz de ponerse arriba haciendo las cosas bien, pero no sabemos gestionar la ventaja. A partir del gol nos falta gestionar, medir, aguantar... No queda otro remedio que seguir trabajando y corregir estas situaciones", ha continuado Milla, quien ha insistido constantemente en esta idea: "El equipo lo puede hacer, es una cuestión de madurez y de trabajo. Tenemos que trabajar más estas situaciones, porque la sensación es que esa gestión el equipo no acaba de tenerla clara. Algo bien estamos haciendo para ponernos por delante en Soria, en Lugo, aquí... El problema viene después. El equipo quiere, puede y llega, pero no logra mantener el resultado". 


Respecto al Sevilla Atlético, un equipo muy joven que además contaba con varios juveniles debido a las numerosas bajas que tenía, Milla no se ha mostrado demasiado sorprendido. "Sabíamos que es un equipo maduro, que ha subido a Segunda, y que para ellos jugar contra el Real Zaragoza era una motivación especial", ha indicado el técnico blanquillo, quien no se ha mostrado preocupado por su situación al frente del equipo: "Tenemos que seguir con los números de casa, que son buenos, y mejorar fuera. La gran pena es que el equipo hace un gran trabajo y luego no es capaz de concretarlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión