Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El sustituto de Marcelo Silva, la baza que no quiere desvelar Milla

En su descripción del quién relevará al central sancionado, no queda claro si será Popa, Bagnack o José Enrique.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 07/10/2016 a las 13:30
Macky Bagnack, en su debut con el Real Zaragoza ante el Valladolid en la Copa.HA

Luis Milla quiere guardarse hasta el último momento el nombre del central que va a relevar en Sevilla al uruguayo Marcelo Silva, baja por acumulación de tarjetas ante el filial sevillista. Las tesis seguidas con anterioridad por el entrenador aragonés colocarían como favorito al joven rumano Popa, por su condición de diestro. Pero se trata de un futbolista que no ha contado con demasiada confianza del cuerpo técnico hasta ahora, como demuestra el hecho de que es el que más veces se ha quedado sin convocar por motivos tácticos.

Así que la figura de Bagnack (también diestro, aunque jugó volcado a la izquierda cuando estuvo ausente Cabrera) gana puntos una vez escuchado Milla al respecto. La tercera pieza en el puzle es el veterano José Enrique, lateral nato y zurdo que, además, aún no ha debutado, condiciones que lo hacen estar en un segundo escalón de preferencias en la previa al partido del Pizjuán.

Milla, textualmente, ha respondido de este modo en su rueda de prensa: “Está claro que hay tres opciones para entrar en el puesto de Marcelo Silva. Hasta mañana (por el sábado) no voy a decidir y por eso no quiero comentar nada. De las tres posibilidades, voy a intentar buscar la que trastoque lo menos posible”, argumentó en primera instancia antes de continuar con su razonamiento. “Jugará el que nos aporte la suficiente firmeza y la suficiente experiencia para decidir que con él vamos”, apostilló.

Si se trata de experiencia, Popa quedaría descartado en la terna. A sus 19 años, el rumano es un novato en toda la regla. En ese apartado, Bagnack, que tiene 21, cuenta con una trayectoria de varias temporadas en Segunda División jugando como titular en el Barcelona B, lo que le da más galones en relación a la teoría de Milla. Eso sí, en el caso de la “firmeza” a la que alude el preparador de Teruel, el camerunés exbarcelonistas porta en su mochila las dos pésimas actuaciones que tuvo en su estreno con el Real Zaragoza, en la Copa ante el Valladolid (un autogol y un error grosero que significó otro tanto del rival) y en el campo del Levante, el peor día en labores defensivas del equipo, con Bagnack expuesto en varios momentos de flaqueza.

La duda ha querido dejarla abierta Milla hasta el último instante. Pero de sus palabras en la previa parece brotar cierto favoritismo por Bagnack en perjuicio, una vez más, de Popa. Esta baza, guardada bajo llave por el entrenador para mantener el espíritu de ambos jóvenes en alerta hasta el mismo partido, será una de las cuestiones importantes en el análisis de este partido. Sustituir al principal baluarte de la zaga, el charrúa Silva, no es labor sencilla para nadie.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual