Cani no estará en Sevilla y Xumetra será duda hasta última hora

El aragonés, lesionado hace tres semanas en Valencia, aún no está apto para volver. Mientras, el catalán continúa con molestias en el tobillo dañado.

A la izda., Cani se retira lesionado en el Levante-Real Zaragoza del 10 de septiembre. A la dcha., momento en el que Xumetra cae dañado en el tobillo derecho por una entrada de un rival del Alcorcón, el 17 de septiembre.
Cani no estará en Sevilla y Xumetra será duda hasta última hora
HA

Luis Milla tendrá que comenzar este martes la preparación del siguiente partido ante el Sevilla Atlético, en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado (20.00), con los mismos ingredientes de las últimas tres jornadas descontando la baja por sanción -acumulación de cinco amarillas- del central Marcelo Silva. Es decir, los dos lesionados de alta graduación en la plantilla, Cani y Xumetra, seguirán fuera de juego, Cani con seguridad, y Xumetra en situación de duda hasta el último momento


El centrocampista aragonés solo lleva tres semanas de baja y la lesión muscular que sufrió en Valencia el 10 de septiembre -hace tres semanas- requiere aún más tiempo de reposo y rehabilitación. Y el extremo catalán, parte en el primer día de entrenamientos con la interrogante mayor sobre su figura. No está nada claro que pueda llegar en condiciones de jugar al sábado y será el proceso evolutivo de los dolores del tobillo dañado el día 17 de septiembre ante el Alcorcón los que, día a día, vayan definiendo a los médicos y recuperadores qué hacer respecto de Xumetra de cara al viaje a Sevilla.


Lo de Cani puede irse hasta final de mes tranquilamente. El rasgado en el músculo recto anterior de la pierna derecha, que se produjo en un mal gesto en el minuto 70 del partido ante el Levante, requiere mucho cuidado para no generar una recaída fatal. Su vuelta al equipo se va a llevar con calma, sin aprontar en ningún caso su alineación para evitar riesgos mayores. Tras comprobar el alcance de la rotura fibrilar al regreso de Valencia, se estableció un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas para Cani. El sábado, en Sevilla, prácticamente se alcanzaría esa cuarta semana (el partido es el día 8), pero el de La Paz no está aún bien y necesita más tiempo de relax y terapias. No se va a acelerar ni un solo minuto su vuelta al equipo pensando en el futuro.


Por su parte, Xumetra ha tenido más problemas de los previstos en un principio para superar el esguince en el tobillo derecho que le generó una dura entrada de un contrario en el minuto 75 del choque ante el Alcorcón en La Romareda hace dos semanas. Pareció algo mucho más leve de lo que ha terminado siendo. El extremo gerundense se perdió los dos partidos seguidos de la semana anterior, ante el Nástic en Tarragona y el Numancia en Soria. Se pensó en que volvería ante el Córdoba, pero las molestias y dolores no le remitieron los suficiente y los médicos no dieron el visto bueno. Ahora, tras esa advertencia que ha lanzado la articulación lastimada de Xumetra de que algo ha impedido una rápida recuperación, todo el mundo prefiere ser cauto. El jugador el primero.


Si el viernes el panorama ha cambiado positivamente, Xumetra viajará a Sevilla y Milla podrá barajar su alineación como titular de nuevo o, tal vez, su presencia en el banquillo para ir entrando en el equipo poco a poco. Pero si el paso de los próximos cuatro días no aclara esa progresión requerida a la hora de correr y golpear el balón, el de L'Estartit volverá a quedarse en casa por cuarto partido consecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión