El partido de Sevilla acelera la presentación del uniforme rojo del Real Zaragoza

El filial sevillista viste camisa blanca, pantalón y medias negras, lo que no deja jugar a los zaragocistas ni de blanquiazul ni de avispa.

A la izda., detalle de la nueva camiseta roja del Real Zaragoza que será presentada este martes. A la dcha., el uniforme totalmente rojo que lució el equipo el año pasado, en este caso, en su último triunfo a domicilio, en Valladolid.
A la izda., detalle de la nueva camiseta roja del Real Zaragoza que será presentada este martes. A la dcha., el uniforme totalmente rojo que lució el equipo el año pasado, en este caso, en su último triunfo a domicilio, en Valladolid.
HA

Más tarde que nunca, por motivos estratégicos, el Real Zaragoza va a presentar su tercer uniforme oficial, el rojo, el tomate, hasta ahora no utilizado ni un solo día de la temporada 2016-17. Será este martes en el Espacio Ambar de Cervezas La Zaragozana, en el corazón del barrio de San José, lugar habitual de eventos de este tipo. La llegada del partido de la 9ª jornada ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán obliga a llevar a cabo esta puesta en escena de esta indumentaria, dado que tendrá que estrenarse obligatoriamente este mismo sábado ante los andaluces.


El filial sevillista viste de blanco (con una leve franja diagonal roja), con pantalones y medias negros. El blanco de su camiseta impide jugar al Zaragoza con su primer uniforme blanquiazul. Y el negro de las pantalonetas y los calcetines de los sevillanos coincide plenamente con el equipaje avispa del segundo armario de los aragoneses. Así que hay que acudir inexorablemente al tercero, el rojo.


El club, de nuevo con Adidas este año tras concluir el contrato con la firma Mercury, preparó este plan comercial cuando se supo el calendario en julio. En una primera presentación, en La Romareda, con Cani y Zapater como modelos de lujo, en verano solo se dieron a conocer los nuevos modelos blanco y azul, por un lado, y negro y amarillo por otro. Ahora se completa el ajuar textil del equipo con un diseño que el club guarda bajo llave hasta la misma puesta de largo de este martes. No parece tener demasiados detalles novedosos, más allá de los logos blancos propios de la firma sobre el color rojo. Y esos números sobresalientes de esta temporada, rotundos y claros en la visión desde cualquier punto de cualquier estadio, en contraste con la extraña y dificultosa numeración que lució el Zaragoza el año anterior. 


Tal vez, lo más novedoso sea el tipo de tejido de las camisetas, de última generación. Pero, estéticamente, no tiene influencia en la percepción del modelo que el Real Zaragoza va a comenzar a lucir este mismo sábado en tierras sevillanas. Un uniforme rojo que, en las dos últimas temporadas, fue elegido por los propios jugadores de cada etapa como color talismán en las victorias a domicilio, siendo preferido por delante del avispa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión