El club solicita este lunes permiso para fichar un sustituto de Wilk

Cuando los médicos de la LFP den el visto bueno, Juliá tendrá 15 días hábiles para firmar un nuevo refuerzo.

Luis Milla y Narciso Juliá, entrenador y director deportivo del Real Zaragoza, charlan durante la pretemporada en Boltaña (Huesca), hace dos meses y medio.
El club solicita este lunes permiso para fichar un sustituto de Wilk
José Vidal

El Real Zaragoza pone en marcha este lunes el mecanismo legal por el que podrá acometer un fichaje en tiempo extraordinario a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió Wilk el pasado 19 de septiembre. El club solicitará formalmente a lo largo de esta fecha el permiso para tal maniobra, haciendo llegar al tribunal médico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el informe de los cirujanos que operaron al centrocampista polaco el pasado martes en la Clínica Fremap de Majadahonda (Madrid), los doctores García de Lucas y Gloria López. 


Una vez que el tribunal verifique que la dolencia de Wilk requiere más de cinco meses de rehabilitación -como pide el artículo 124 del reglamento de la Federación estos casos para que una lesión sea considerada de larga duración-, en los próximos días dará vía libre al Real Zaragoza para la inscripción, de manera excepcional, de un nuevo futbolista pese a que el mercado está cerrado para el resto. 


En cuanto la SAD zaragocista reciba el beneplácito de los médicos de la LFP, hecho que se espera se produzca a finales de semana, el área deportiva tendrá un plazo de 15 días hábiles (dos semanas y media) para hacer efectiva la inscripción de un nuevo refuerzo en la plantilla del Real Zaragoza.


Juliá y Valentín tienen peinado el mercado de posibles. En estas circunstancias, el futbolista que venga a la caseta blanquilla tendrá que provenir, bien del paro (jugadores sin equipo desde antes del 31 de agosto), o bien de un club español, de Primera o Segunda. No cabe ir a fichar al extranjero.


Y el tope salarial que la LFP le permitirá corresponderá al 80 por ciento del salario que aún debía percibir Wilk hasta el 30 de junio, unos 150.000 euros netos, que serán cargados a la masa salarial de la próxima temporada, la 2017-18 (no a la actual en curso).


Milla pidió a Juliá, ya en verano, un medio creativo, distinto a todos los que hay ahora en el equipo. Un medio volante con caída a las bandas y llegada al gol. El técnico turolense, tanto en agosto como la semana pasada, trató de que el club fichara a David López, veterano de 34 años al que dirigió en el Lugo y que estaba libre. Pero el área deportiva no lo vio claro y el jugador acabó fichando por la SD Huesca en una operación exprés de los altoaragoneses. La SAD prefiere perfiles diferentes, más jóvenes, de más recorrido posterior una vez se comprometa con el Real Zaragoza. De este modo, el Real Zaragoza escudriña el reducido mercado que surge a primeros de octubre en busca de esa pieza y, mientras tanto, sugiere a Milla que apueste por la gente de la cantera si fuese necesario. Como ya se vio ante el Córdoba y, antes, en Tarragona, es el zaragozano Pombo el centrocampista que emerge del filial para estos menesteres.


Fuera de la Ciudad Deportiva, por ahora solo ha trascendido el gusto del área deportiva zaragocista por el canterano del Real Madrid Javi Muñoz.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión