Luso Delgado vuelve otra vez a casa de blanquiverde

El centrocampista aragonés, santo y seña del Córdoba, fue deseado por el Real Zaragoza en la 'operación retorno' del pasado verano.

Luso Delgado, en el momento de marcar el gol del 1-1 en Murcia ante el UCAM, en la jornada 2ª.
Luso Delgado vuelve otra vez a casa de blanquiverde
LFP

El zaragozano Luis Delgado, Luso desde hace años en el fútbol profesional, regresa una vez más a casa para jugar frente al Real Zaragoza. Como en los últimos años, lo hace como bastión del Córdoba CF, donde alcanzó galones de capitán antes del ascenso a Primera División, hito que lograron los andaluces hace tres campañas. Antes, Luso Delgado militó en el Girona, después de transitar por categorías inferiores a la profesional en el Sant Andreu, Rapitenca y Figueras una vez concluyó su paso por el Real Zaragoza B en 2006.


El que fuera canterano zaragocista en su infancia y juventud (finales de los noventa y principios de siglo XXI), ahora a punto de cumplir 32 años, fue objeto de deseo por parte del Real Zaragoza este pasado verano. Junto al sonado retorno de Zapater y Cani, el club zaragocista barajó la posibilidad de reclutar al pivote defensivo, que concluía contrato con los cordobeses. Nunca llegó a estar clara la opción dentro de la 'operación retorno' que planeo Juliá, dado que los escarceos no fueron más allá al conocerse desde un principio que el '6' del Córdoba, muy querido entre su afición y muy a gusto en la ciudad califal, tenía la voluntad preferencial de continuar viviendo junto al alto Guadalquivir.


Luso, ante el calor de toda su familia zaragozana y aragonesa, será uno de los polos de atracción del partido en el flanco cordobesista. Fijo en los planes de Oltra, ha jugado en los siete partidos ligueros disputados hasta ahora por el Córdoba, cinco de ellos completos. Además, en la 2ª jornada, cuando su equipo empató 1-1 en Murcia ante el UCAM, el zaragozano fue el autor del gol blanquiverde. 



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión