Mensaje de Milla a Lanzarote y a quien juegue de extremo

El técnico solicita ayudas a los laterales, sobre todo a Isaac: "Hay gente que nos da mucho en ataque y menos en defensa. Hay que equilibrar eso"

Luis Milla da instrucciones al inicio del ensayo del viernes en La Romareda. A su lado, atienden Zapater y Lanzarote.
Mensaje de Milla a Lanzarote y a quien juegue de extremo
Raquel Labodía

A nadie escapa, a estas alturas, que la parte más floja del equipo en cuanto a su rendimiento particular han sido los laterales de la defensa. Especialmente, el derecho, con Isaac y Fran alternando actuaciones que no han acabado de romper en positivo tras siete partidos de liga y uno de Copa. A Luis Milla se le preguntó por este asunto en su rueda de prensa anterior al choque frente al Córdoba de este sábado en La Romareda. Y el entrenador blanquillo aprovechó su respuesta para emitir un mensaje con destinatarios muy concretos: uno, Lanzarote, habitual extremo derecho; otros, cualquiera que desempeñe la tarea de extremo en general, bien el ahora lesionado Xumetra, bien Ángel, bien Edu García, bien Javi Ros (ahí jugó en Tarragona)...


Milla defendió la posición vulnerable de Isaac y Fran de este modo: "El equipo se tiene que equilibrar. Hay jugadores que nos dan mucho en ataque que, quizás, no nos dan tanto en defensa. El equipo tiene que intentar equilibrarse. Esto no es un deporte individual. Esto se hace en equipo. Y tenemos que compensar ese tipo de situaciones para que lo que nos pasa no ocurra". Fue una petición de repliegue a los que se ubican por delante de los laterales. Es decir, a los extremos. Quién más vive por delante de Isaac -o Fran- es Lanzarote, el mejor delantero y goleador del equipo en este arranque de campaña.


El entrenador busca cubrir las carencias individuales de determinadas piezas con el apoyo general y colectivo del resto, aunque ello suponga un esfuerzo extraordinario para otros miembros del once inicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión