Milla: "En el descanso he visto a los jugadores abatidos"

Milla denuncia una sorprendente conducta anímica del equipo en el intermedio tras recibir el 1-1. "No tenían por qué y nos hemos caído, sin reacción".

Marcelo Silva despeja un balón ante la cercana presencia de un jugador del Numancia.
Marcelo Silva despeja un balón ante la cercana presencia de un jugador del Numancia.
Mario Tejedor

Si algo tiene Luis Milla, hasta hoy, es que habla claro, que es franco, que no esconde bajo la alfombra circunstancias que otros sí difuminarían con flema. El aragonés se atiene a lo que sucede la mayor parte de las veces. En Soria, anoche, ofreció una rueda de prensa con varios epígrafes a subrayar y guardar en el corcho del vestuario para el resto de la temporada.


Milla, cariacontecido, denunció un hundimiento moral del equipo en el descanso que resulta impropio, exagerado de ser cierto y, sobre todo, que genera una honda preocupación respecto de la pasta con la que está hecho este grupo que defiende este año al Real Zaragoza.


"Lo que nos ha pasado tiene que ver más con lo mental. Ha habido momentos en los que hemos estado bien, pero lo que hemos visto cuando nos hemos ido al descanso es algo mental. He visto al equipo abatido", esgrimió de entrada el turolense ante los periodistas.


Los gestos de asombro corrieron de lado a lado de la pequeña salita de Los Pajaritos. "Es como si nos hubieran metido un galletón y una bofetada. Y lo hemos llevado muy mal, ¿no? No hemos sido capaces. Esa es la sensación que he tenido cuando nos hemos ido a la caseta en el descanso tras encajar el primer gol en el último minuto", prosiguió con su inusual argumentación.


"Tengo la sensación de que el equipo recibe golpes y no es capaz de salir adelante de ellos", apostilló para poner en evidencia el carácter de los componentes de la plantilla zaragocista en este preciso momento del curso Luis Milla avisó de la puesta en marcha de los pertinentes ejercicios espirituales en la caseta nada más que arranque la nueva semana.  "Tenemos que hablarlo. Tenemos que mirar cosas. Tenemos que mejorarlo. Mentalmente tenemos que ser más fuertes", anunció.

El preparador blanquillo reconoció que su equipo "no comenzó bien el partido", pero valoró que "poco a poco fuimos asentándonos y fuimos capaces de marcar un gol".


Y, en esa retrospectiva, a Milla le llegaron de nuevo los fantasmas a la mente, sin poder evitar su decepción mayúscula, la que delataba su rostro torcido en el estrado. "Después de adelantarnos, hemos recibido el empate... y nos hemos caído. Nos hemos caído y no hemos sido capaces de reaccionar", se lamentó con eco propio en la construcción de la frase.


Para envolver el defectuoso partido que cuajó el Real Zaragoza en el campo del Numancia, Milla dejó una frase generalista que, asimismo, deja en el microscopio muchos detalles de análisis. "En el fútbol, tienen que ver circunstancias tácticas, técnicas y, también, mentales. Y el equipo, que vemos que en casa está funcionando bien, fuera no acaba de encontrarse con un resultado favorable que le ayude", apuntó.


El entrenador de Teruel, sin necesidad de preguntarle por ello, manifestó su estado personal. "Yo, hoy me siento preocupado. En el descanso he visto a los jugadores abatidos. Y no tenían por qué. No tenían por qué (repitió). Puedes recibir un bofetón, pero tienes que ser fuerte de carácter y tirar hacia delante", reincidió sobre el asunto mollar de su exposición. Una denuncia que, a buen seguro, no caerá en vacío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión