Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El árbitro sugiere sanción para Ángel en el acta

Pérez Montero recoge una frase del delantero zaragocista al término del partido en 'otras incidencias' que podría acarrearle castigo.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 26/09/2016 a las 13:36
Pérez Montero, en pleno arbitraje.HA

El árbitro Pedro Jesús Pérez Montero, que vive momentos difíciles tras tener que asumir trago a trago la inusual figura de un descenso de Primera a Segunda División después de su horrorosa temporada el año pasado en la máxima categoría, ha aterrizado de nuevo en la competición de plata, a sus 40 años, con ínfulas de su pasado en la élite. El colegiado sevillano decidió recoger en el acta del partido Numancia-Real Zaragoza una frase que, según denuncia, le dijo el delantero zaragocista Ángel Rodríguez a la conclusión del partido en Los Pajaritos en esos momentos donde, en cada jornada, se pone punto final a dos horas de altas pulsaciones y competitividad, en la que los árbitros son extremadamente condescendientes con las estrellas y, en compensación, cargan las tintas con futbolistas de menor rango.

Pérez Montero escribe en el apartado C de su acta, el del epígrafe 'otras incidencias', que "el jugador Angel Luis Rodríguez Díaz (él no pone tildes en los apellidos del tinerfeño), una vez finalizado el partido y ya dentro del túnel de vestuarios se dirigió hacia mí, diciendo: 'No nos has tratado a los dos equipos igual'". 

Con el simple hecho de redactar este banal episodio en el acta de un partido que no tuvo ninguna polémica ni momento delicado, Pérez Montero se retrata a sí mismo, cual selfi. No hay insulto, no hay tono subido en Ángel (de lo contrario, dada su meticulosidad, se presupone que lo habría acompañado en el texto). Pero al andaluz le apetece sugerir a los jueces de Competición un castigo para el '9' del Real Zaragoza, algo que puede quedar simplemente en una tasa económica (quizá, ni en eso), dado que la cosa no parece dar para más por pura insustancialidad.

Sería bueno repasar los vídeos de los años anteriores, con Pérez Montero en Primera División, dirigiendo partidos a las figuras de los equipos grandes de la Liga. Y, en esa visualización, observar la reacción de este árbitro ante frases dichas por los Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Diego Costa, Sergio Ramos, Piqué y demás constelación de astros. Quizá en el pasillo de vestuarios de Los Pajaritos la acústica sea mucho más fina que en el Bernabéu, el Camp Nou, el Vicente Calderón y demás coliseos 5 estrellas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual