La jornada exige ganar al Real Zaragoza para seguir arriba en la tabla

El Lugo sigue invicto, el Córdoba se suma a la cabeza, el Levante va lanzado y cuatro equipos amenazan su actual 5ª posición.

Primera parte de la clasificación provisional tras los partidos de la 7ª jornada jugados el sábado y a falta de completar la jornada este domingo.
La jornada exige ganar al Real Zaragoza para seguir arriba en la tabla
HA

El Lugo sigue invicto después de siete partidos, tras empatar 0-0 en la noche del sábado en Almería. El Córdoba se suma al grupo cabecero y duerme 2º tras tumbar por 2-0 al Nástic de Tarragona en El Arcángel. El Levante sigue en velocidad de crucero, líder en solitario, una que vez que ganó su segundo partido a domicilio en el campo del irregular Elche (0-1). Estos tres caminan por delante del Real Zaragoza en el ínterin de la primera a la segunda fase de la 7ª jornada, la que se jugará el domingo. También lo hace el Reus, que adelantó a los zaragocistas el miércoles tras superar 0-1 al Oviedo y en la tarde dominical juega en su estadio, adonde viaja el Rayo Vallecano.


El Real Zaragoza llega al domingo 5º en la clasificación y con la amenaza de cuatro equipos más, de los que están detrás de él, que optan a bajarlo todavía más de nivel en el ranquin. Se trata del Mirandés, el UCAM Murcia, el Cádiz y el Tenerife. Es decir, si el equipo zaragozano sale de Soria sin puntuar, le aguarda la mitad de la clasificación con casi toda probabilidad. En cualquier caso, si perdiera ante el Numancia, saldría de los puestos de privilegio que ha podido ostentar, pese a sus problemas defensivos, en las primeras seis estaciones de la liga. El Zaragoza necesita ganar a los numantinos o, al menos seguir sumando, para no perder el ritmo del primer tramo liguero.


El discurrir de los duelos de la jornada entre semana (en la que el Real Zaragoza solo sumó un punto en Tarragona, por tres varios de sus rivales) y de esta parte anticipada al sábado de la del fin de semana genera una presión extra al equipo aragonés. El choque de este domingo en Soria, segundo consecutivo a domicilio, es por ello el más exigente para el equipo de Milla en lo que va de liga, tal vez por la ruptura de la alternancia entre los partidos en La Romareda y fuera de ella y la aparición de estas dos salidas encadenadas en solo cinco días. Mientras en La Romareda los blanquillos han hecho pleno de puntos, 9 de 9, en el mismo trecho a domicilio solo han sumado 2 de 9. Ese desequilibrio ha de ser reparado en Los Pajaritos por motivos obvios. Pura matemática.


El Real Zaragoza iniciará su cita en Soria con 11 puntos. El Levante se ha ido ya a los 17 puntos. El Córdoba ha ascendido a la cota 14. El Lugo tiene 13. El Reus arrancará su choque ante el Rayo en campo tarraconense con 12, por lo que podría irse a 15.


Por detrás, el Elche quedó clavado en los 11 por el poderoso Levante. Pero el Mirandés, con 10, recibe al Tenerife y puede adelantar por el arcén a los zaragocistas. Los canarios (con 8), de ganar, también podrían echarle el guante a los blanquillos. El sorprendente UCAM Murcia suma 9 y visita al dubitativo Mallorca. En la matinal dominical, el Cádiz (también tiene 8) recibe en Carranza al Oviedo. 


La liga comienza a tener ya ciertas líneas maestras en su rostro, ya se adivinan ciertas facciones en la cara de la clasificación, y es un buen momento para posicionarse bien. El Real Zaragoza cuenta con la ventaja de haber arrancado bien el torneo, por lo que un triunfo en Soria lo ubicaría por derecho propio al rebufo del Levante. Son de esas oportunidades que no conviene dejar pasar. Días y partidos donde hay que estar a la altura de lo que la liga pide. Y hoy, vistos los resultados y el panorama cercano, los tres puntos deberían caer del lado zaragocista para que el grado de ilusión y optimismo no sufriera una devaluación propia del bajonazo en el escalafón de Segunda.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión