El equipo ya descansa en la localidad de Abejar

El hotel de concentración está a 30 kilómetros de Soria.

Isaac y Morán, dos presumibles titulares en Soria, a la salida del equipo en La Romareda rumbo a Soria.
El equipo ya descansa en la localidad de Abejar
Oliver Duch

La expedición del Real Zaragoza descansa desde las 20.45 en su concentración en la pequeña localidad soriana de Abejar, a 30 kilómetros de Soria en la carretera de Burgos, lugar elegido esta vez para preparar el partido ante el Numancia en Los Pajaritos en las horas previas al mismo. El equipo ha partido en autobús a las 18.15 desde La Romareda para cubrir el cómodo viaje a tierras sorianas por carretera y ha llegado al Hotel Puerta Pinares para cenar y retirarse después a sus habitaciones.


En esta ocasión, dado que el partido no tiene horario nocturno o tardío (comienza a las 18.00), Luis Milla no ha programado las habituales sesiones de activación que ha llevado a cabo en las mañanas de los mismos días de partido. Habrá un rato de paseo por los alrededores del hotel y, tras almorzar y cubrir un rato de siesta y reposo, el autocar desplazará al equipo blanquillo hasta los vestuarios de Los Pajaritos sobre las 16.00.


Serán horas decisivas para que Milla compruebe, finalmente, cómo están físicamente y de sus molestias musculares los diferentes futbolistas que han acumulado cierta fatiga y traumatismos dolorosos en los dos partidos previos, dirimidos en apenas siete días atrás. Zapater es la piedra filosofal en este apartado. Si está bien, jugará de inicio con seguridad. Mucho más con la seguridad de que Morán vuelve al once inicial tras su rápida, inesperada y positiva reaparición en Tarragona el pasado martes. 


Isaac puede seguir como titular en el lateral diestro, puesto que recuperó ante el Nástic tras quedarse en el banquillo hace una semana frente al Alcorcón. Ahí cabe la duda de qué decidirá Milla, dado que la opción de Fran no está descartada. Sin Xumetra, que se quedó en casa aún dolorido del esguince de tobillo que padece, parecen abrirse las puertas a algún cambio novedoso. Lanzarote tiene de a volver a la banda del ataque (en Tarragona jugó sorprendentemente de medio centro). El entrenador no acaba de ver bien físicamente a Edu García, que viene pidiendo paso en silencio para su lugar en la banda del ataque. Alex Barrera no termina de cuajar un partido solvente que reivindique su titularidad por derecho. Y Juan Muñoz puede estar cerca de estrenar titularidad, algo para lo que vino desde el Sevilla el 31 de agosto. Este reparto de papeles, la composición final del puzle, se resolverá en la mañana del domingo en Abejar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión