El Numancia, rival del domingo, el equipo más duro: 3 rojas en 5 partidos

Los sorianos acumulan tres expulsiones directas y 9 amarillas en un accidentado inicio de liga de sus jugadores con los árbitros.

Momento en el que el árbitro asturiano González Fuertes expulsa al numantino Medina en la 1ª jornada ante el Levante en Los Pajaritos.
El Numancia, el equipo más duro: 3 rojas en 5 partidos
LFP

Por el momento, el CD Numancia, rival del Real Zaragoza este domingo en su estadio de Los Pajaritos (18.00), es el equipo más castigado por los árbitros a través de las tarjetas. Los sorianos acumulan 3 cartulinas rojas, todas ellas directas, y 11 amarillas en las seis primeras jornadas (ya llevaban esas expulsiones en solo cuatro partidos). La traducción de estos datos advierte de que el equipo aragonés visita al bloque más duro en las primeras fechas de la liga, datos en la mano.


En el estreno de la competición, día en el que el Numancia perdió 0-1 en su campo ante el Levante, fueron expulsados Unai Medina y Pedraza, dos de sus hombres de la trama defensiva, por el mismo motivo: "dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva no estando el balón a distancia de juego". Fueron dos rojas directas consecutivas, en dos jugadas seguidas en los minutos 84 y 85. Acabaron, pues, con nueve hombres sobre el campo.


La tercera roja que ha visto un jugador del Numancia en lo poco que va de curso la recibió su extremo Pablo Valcarce en Reus en la 4ª jornada, partido en el que empataron 1-1. El árbitro se la mostró directamente por "golpear con el brazo en la cara de un adversario, empleando fuerza excesiva en la disputa del balón".


Ningún equipo ha comenzado con tantos castigos disciplinarios la temporada como el soriano. Para saber si se trata de algo casual, de una actitud coyuntural, o de un sello de la casa en virtud del modo con el que su entrenador, Jagoba Arrasate, quiere que el Numancia se aplique sobre el terreno de juego este año, habrá que esperar algo más de tiempo. Pero, evidentemente, estos números y estas conductas son datos objetivos que se han desarrollado en los choques dirimidos hasta hoy por los rojos de Soria. Además, jugadores como Regalón o Capilla ya suman dos tarjetas amarillas en sus ciclos sancionadores. 


Se trata de unos parámetros que el Real Zaragoza deberá tener en cuenta para preparar el perfil del partido del domingo en Los Pajaritos. Por estas y otras cuestiones ajenas al césped, el duelo del Moncayo parece que esta vez no va a tener mucho de amistoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión