Milla confirma la baja de Xumetra y la titularidad de Ros y Barrera en Tarragona

El técnico aragonés confía en poder contar con Cabrera, que acabó muy cansado ante el Alcorcón por falta de entrenamientos.

Luis Milla, en la tarde de este lunes, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Luis Milla, en la tarde de este lunes, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Luis Milla confirmó en la tarde de este lunes, antes del único entrenamiento ordinario que puede llevar a cabo en los prolegómenos del partido del martes en Tarragona, que Jordi Xumetra no estará ante el Nástic. El extremo catalán sufre un esguince de tobillo tras una dura entrada recibida el sábado por parte de un jugador del Alcorcón y, además de no estar apto para el duelo del Nou Estadi, es también dudosa su participación en el siguiente encuentro liguero, el del domingo en Soria frente al Numancia. "No podemos contar con él", aseguró con rotundidad el preparador aragonés.


Asimismo, Milla ha dejado claro que no piensa cambiar el diseño táctico del 4-1-4-1 pese a las ausencias y que Javi Ros y Alex Barrera seguirán ocupando los puestos de interiores en la línea media que, hasta sus lesiones, desempeñaron Morán y Cani. "Cuando las cosas salen bien has de responder a lo que les pides a los jugadores cuando no juegan, y es que todos van a tener la oportunidad a lo largo del año, que todo el mundo va a tener su momento. Esta va a ser la línea. Ellos han de ver que las palabras del entrenador son sinceras, que lo que les inculcas desde la pretemporada es cierto. Y Ros y Barrera dieron el otro día un buen nivel, el equipo ganó, así que vamos a darles continuidad", razonó el turolense al respecto.


El que será duda hasta el último instante es, igual que en la previa del último choque ante el Alcorcón, el central Leandro Cabrera. El charrúa jugó los 90 minutos ante los madrileños tras poder entrenarse únicamente un día después de 12 jornadas de baja por un esguince de tobillo. Y acabó muy cansado. La prontitud con la que llega el nuevo partido de Tarragona pone en entredicho su participación, aunque Milla tiene claro que, a poco que pueda, lo va a incluir en el once inicial. Lo mismo ocurre con Zapater, que no cesa de acumular los 90 minutos en cada partido pese a que su proceso de rehabilitación física tras casi tres años de inactividad invitaría a dosificarlo. "Me preocupa la situación de los dos porque son futbolista muy importantes que, ahora mismo, están rindiendo a un gran nivel. Me gustaría tenerlos los 90 minutos en Tarragona, pero ahí tenemos que estar muy atentos para que no se nos caiga ninguno de ellos, que no se hagan daño. Pero si están con posibilidades de jugar, van a hacerlo. Jugarán porque entendemos que hacer camino. Y ellos son básicos", argumentó Milla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión