Fran o Edu García, alternativas para el extremo

La baja de Xumetra modificará una banda del ataque del Real Zaragoza ante el Nástic. El doble lateral derecho Isaac-Fran, plan preferente.

Fran, en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Fran o Edu García, alternativas para el extremo
Guillermo Mestre

Lanzarote y Xumetra, ambos a pie cambiado, han sido los extremos titulares para Luis Milla en los cinco partidos de liga disputados hasta ahora por el Real Zaragoza. Son dos puntales fijos en el proyecto táctico del entrenador aragonés. La baja de Xumetra -diestro que entra por la banda izquierda- en el partido de dentro de 48 horas en Tarragona abre la puerta a nuevas opciones en los flancos ofensivos del equipo.


Aunque el recambio natural que asoma desde el banquillo es Edu García, a Luis Milla le gusta utlizar la fórmula del doble lateral cuando se trata de plantear un dibujo con tintes más conservadores, propios de partidos fuera de casa ante rivales potentes o en esos tramos de los choques donde hay que conservar una ventaja adquirida. Ese fue el caso, sin ir más lejos, de los últimos 25 minutos del encuentro ante el Alcorcón este sábado. Fran adelantó su puesto de lateral derecho para actuar de extremo e Isaac salió del banquillo para ocupar la posición de lateral en la defensa, por detrás del primero. Obviamente, este diseño de equipo trasladó a Lanzarote a la izquierda, su pie de golpeo natural.


Esta fórmula ya la ha utilizado Milla varias veces, pretemporada incluida. Y, en la fase estival, lo hizo en ambos flancos, ya que entonces podía poner a Rico -antes de irse traspasado al Leganés- como lateral zurdo y adelantar al extremo a Casado (lo hizo precisamente en Tarragona en el amistoso de agosto durante la segunda parte). Por ello, el boceto que ahora parece preferente en la pizarra del entrenador turolense es este, el que se vio en la recta final del triunfo ante el Alcorcón, con Isaac en el lateral diestro de la defensa, Fran por delante de él en labores ofensivas y Lanzarote escorado al ala zurda. 


La opción de Edu García, que jugó sus primeros minutos en liga este sábado frente a los alcorconenses, quedaría así como plan B. No tiene Milla demasiado tiempo para devaneos. Este lunes llevará a cabo el único entrenamiento posible antes de afrontar el envite con el Nástic. Ahí tomará la decisión final.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión