Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 2-0 Alcorcón

El Real Zaragoza es colíder tras ganar con solvencia al Alcorcón

Otro doblete de un magno Lanzarote, esta vez de falta y córner directo, pone a los aragoneses con 10 puntos al frente de la clasificación junto al Levante.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 18/09/2016 a las 18:29
Real Zaragoza-AD Alcorcón

Bonito partido el que disputó el Real Zaragoza ante el correoso Alcorcón, con un triunfo claro y merecido por el buen juego desplegado en todo el choque por los de Milla, con mucho criterio en todas las líneas y el acierto goleador de un excelso Manu Lanzarote, con el santo de cara a balón parado, que logró un nuevo doblete en este arranque de temporada, esta vez en un lanzamiento de falta y en un córner directo que se tragó el portero visitante Dmitrovic. El equipo aragonés se alza de nuevo a lo alto de la clasificación y es colíder junto al Levante, con 10 puntos de los 15 disputados.

El partido comenzó de la mejor manera posible, con un nuevo gol de falta de Lanzarote –que tocó hacia su puerta en la minibarrera David Rodríguez- cuando aún no se había cumplido el minuto 3. Un dato decisivo para la marcha del partido, ya que dio un toque balsámico a las posibles urgencias de los zaragocistas y obligó al Alcorcón a olvidar cualquier intención conservadora en su propuesta táctica. El fino zurdo catalán y Ángel combinaron de maravilla en muchos momentos de la primera parte, siendo los estiletes de casi todos los ataques zaragocistas.

Fue una pena que el Real Zaragoza no fuera capaz de resolver el marcador antes del descanso, porque ocasiones generó para ello. Y también porque el Alcorcón, que acusó el mazazo de ese tempranero 1-0, no dio señales de vida en combinación en el área de un más seguro Irureta. Los madrileños solo inquietaron de vez en cuando con balones largos colgados, que Marcelo Silva y Cabrera solucionaron casi siempre con poderío, y en algún córner. Hasta tres ocasiones claras tuvo en sus pies Ángel para haber ampliado la ventaja notablemente en el primer acto del choque.

En una, la del minuto 15, el error fue culpa suya. Xumetra, en una gran acción diagonal, lo dejó solo mano a mano ante Dmitrovic, pero el ariete canario estrelló su remate en el portero serbio y la pelota se fue a saque de esquina.  En otra, en el 20, su semichilena, tras una gran jugada de Zapater, Xumetra y Barrera, se estrelló levemente en el central  Elguezábal y se fue también a córner. En la tercera, llegó uno de los muchos errores de bulto de un mal árbitro, el alicantino Ais Reig, que se comió un claro penalti de Páez sobre Ángel que encaraba solo al guardameta amarillo. Era el minuto 24.

De ahí al intermedio, las fuerzas se igualaron. El juego entró en términos más bruscos, con un exceso de faltas en ambos sentidos que, ante el enfado del público, Ais Reig repartió de mala manera. Obvió cristalinas infracciones de los jugadores alcorconenses sobre Ángel, Xumetra y Barrera y, sin embargo, señaló en contra del Real Zaragoza acciones menos serias e, incluso, confundidas en su sentido. En ese lío constante, los madrileños parecieron despertar, sintiéndose a gusto en esos términos del juego, pero no lograron llevar nada más que un balón con cierto peligro ante Irureta. Fue un cabezazo de Páez a la salida de un córner que el arquero zaragocista detuvo con apuros, en dos tiempos, ya con David Rodríguez ante él en fuera de juego.

Gustó la aplicación de Barrera en su debut como titular en la mediapunta. Más problemas tuvieron para brillar el lateral Fran, con algunas dudas en defensa, y Javi Ros, que fue de más a menos en su participación. Como siempre, Lanzarote y Ángel fueron los mejores en el aparato ofensivo, con Zapater de jefe en la línea medular y Silva en la defensiva. De nuevo, lo más flojo fueron los carriles de la zaga, donde el citado Fran y Casado no dieron una buena talla.

La segunda mitad se inició igual que la primera, de forma ideal para el Zaragoza. Antes del minuto 7, Lanzarote ya había puesto el 2-0 en el marcador con un gol extraordinario por lo atípico que es ver un gol directo de córner. El barcelonés lo botó casi raso al primer palo. Nadie tocó el balón y cuando Dmitrovic quiso reaccionar, ya estaba dentro. Los de Milla tenían por fin el colchón de dos goles que habían buscado en vano en todo el primer tramo del choque. El partido entró en un camino muy favorable para los zaragocistas, que administraron con inteligencia y seguridad su renta.

En los momentos de aturdimiento del Alcorcón tras el segundo tanto, Barrera tuvo en sus pies el tercero, pero su derechazo en combinación con Ros lo rechazó con apuros el portero rival. Solo le faltó más tino a los zaragocistas para haber matado del todo el duelo, ya que hubo media docena de contragolpes a los que les faltó únicamente el último pase, la resolución final, en la que Fran, Xumetra, Ángel y Ros, en varias jugadas potables de ataque, no estuvieron clarividentes para asistir en el área.

En los últimos 25 minutos, Milla trató de apagar el partido para sujetar con tranquilidad la ventaja. Metió a Isaac al campo, lo que adelantó a Fran como extremo diestro. El clásico doble lateral que tanto gusta al turolense. No salió mal. Fran mostró mejores maneras en su faceta atacante que atrás. El joven granadino lanzó una falta directa desde casi 30 metros con su ‘floha seca’ que rozó el palo derecho de la portería amarilla en el minuto 64. Fue lo único que pudo mover el tanteador de veras, ya que ya no hubo disparos entre los tres palos por parte de ninguno de los equipos.

Cosmin Contra intentó jugársela al final, metiendo en el campo a Álvaro Giménez, Aguza y Jacobo, los tres hombres de vocación ofensiva que tenía en la recámara. No le dio ningún resultado porque, esta vez, felizmente, la defensa del Real Zaragoza actuó casi a la perfección, bien secundados por un maestro en el corte y entrega como es Alberto Zapater. El capitán dio una lección de fútbol en la línea medular y fue clave para que el equipo blanquillo no sufriera ni un solo minuto durante la segunda parte.

Debutó en liga Edu García, con ganas y profundidad por la izquierda. También tuvo unos pocos minutos más Juan Muñoz para dar aire a Lanzarote, el héroe adulado por La Romareda en una noche mágica. Todos acabaron elevando el nivel individual y, por ende, el colectivo. El paladar que quedó a la afición fue dulce, agradable, porque se borró de la memoria el caos de Valencia y se mostró un nivel suficiente para mantener la fortaleza como locales a lo largo de la larga temporada, una cuestión crucial para vivir siempre en la zona alta de la tabla.

El Real Zaragoza ha ganado así los tres primeros partidos jugados en La Romareda: al UCAM Murcia, el Huesca y el Alcorcón. Un salvoconducto infalible para aspirar a lo mejor este año. Las cosas, de este modo, vuelven al cauce de la esperanza y el optimismo. Como dijo Milla el viernes, el proceso de construcción prosigue entre dudas, problemas y chirridos que el equipo está sabiendo capear con la mejor medicina: sumar puntos, marcar goles y mejorar paso a paso en lo que no se hace del todo bien. Ante el Alcorcón, el Real Zaragoza aprobó con buena nota un examen que se presentaba exigente. Un gran síntoma.


Ficha Técnica

Real Zaragoza: Irureta; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater; Lanzarote (Juan Muñoz, 84), Javi Ros, Alex Barrera (Isaac, 65), Xumetra (Edu García, 76); y Ángel.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Rafa Páez, Elguezábal, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez (Aguza, 68); Alejo (Álvaro Giménez, 55), Pablo Pérez, Samu (Jacobo, 68); y David Rodríguez.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Marcelo Silva (44), Víctor Pérez (48), Rafa Páez (56), Toribio (66), Pablo Pérez (71) y Edu García (83).

Goles: 1-0, min. 3: Lanzarote. 2-0, min. 53: Lanzarote.

Incidencias: Noche otoñal en Zaragoza, con temperatura algo fresca, apenas 17 grados y un viento molesto. El césped presentaba un buen aspecto. En las gradas de La Romareda, alrededor de 17.000 espectadores. En el minuto 2 de la segunda parte saltaron los aspersores de una parte del campo y hubo que esperar a que se apagaran.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual