Las peñas zaragocistas convocarán elecciones

La Federación de peñas se reúne en asamblea a las 17.00 este sábado y propondrá que los comicios sean a mitad de noviembre.

Imagen de la jornada electoral en la Federación de Peñas del Real Zaragoza de hace cuatro años, en noviembre de 2012.
Las peñas zaragocistas convocarán elecciones
Guillermo Mestre

La Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) está a punto de vivir unas nuevas elecciones, unas vez transcurridos los cuatro años de regencia de la actual junta directiva que preside Vicente Casanova. Como es preceptivo tras ese tramo temporal, es necesario acudir a unos nuevos comicios que, bien den continuidad a los actuales rectores del colectivo peñista blanquillo, o bien renueven con nuevas personas el grupo gestor de la Federación.


En la antesala del partido de este sábado ante el Alcorcón tendrá lugar una asamblea ordinaria en la que, entre otros puntos del orden del día, se propondrá que dichas elecciones tengan lugar a mitad de noviembre. En la cita, que tendrá lugar a las 17.00 en el gimnasio de la sede del Real Zaragoza, la junta directiva pondrá en marcha el mecanismo legal a tal efecto, con los 45 días de antelación que marcan los estatutos para este anuncio y el periodo consiguiente para la presentación de candidaturas al cargo. De este modo, si todo transcurre con normalidad, lo más probable es que los comicios en la Federación de Peñas del Real Zaragoza tengan lugar el fin de semana del 12/13 de noviembre, cuando el equipo zaragocista juega en La Romareda ante el Mirandés.


La Federación cuenta en la actualidad con 135 peñas asociadas. Las candidaturas a su presidencia deberán tener entre cinco y 15 personas en su reparto y deberán contar, para ser válidas, con el aval del 5% del global de peñas, es decir, por un mínimo de siete. Quien se propugne para el cargo de presidente está obligado a justificar una antigüedad de al menos los cuatro años previos a este momento electoral como miembro federado de alguna peña. Los demás cargos de la candidatura, tendrán que llevar al menos dos años en el colectivo peñista.


Hasta el momento, no ha trascendido la intención de que pueda surgir una candidatura alternativa a la que durante el último mandato de cuatro años ha dirigido la FPRZ, con Vicente Casanova como cabeza visible. Los próximos 20 o 25 días serán decisivos en el caso de que sí exista otro grupo que opte a presidir la Federación en el próximo cuatrienio. La junta directiva actual fue elegida el 10 de noviembre de 2012 y, tras unos años convulsos y de difícil gestión, han ubicado a la FPRZ en un estado de calma y normalidad evidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión