Un rival correoso de marcadores cortos y partidos ásperos

En sus dos desplazamientos previos, los madrileños perdieron 2-0 ante el Levante y empataron 1-1 en Soria con el Numancia.

David Rodríguez, el goleador del Alcorcón, celebra el tanto que logró en Soria frente al Numancia hace 15 días en Los Pajaritos, su último desplazamiento previo al de Zaragoza.
David Rodríguez, el goleador del Alcorcón, celebra el tanto que logró en Soria frente al Numancia hace 15 días en Los Pajaritos, su último desplazamiento previo al de Zaragoza.
LFP

El perfil del visitante de La Romareda en esta 5ª jornada, el Alcorcón, augura un partido largo en su resolución, espeso en su juego y con pocos goles. Eso es, al menos, lo que ha emitido el cuadro madrileño en las cuatro primeras jornadas de liga e, incluso, en su eliminatoria de Copa. Como ya marca su trayectoria en los últimos años, el remozado plantel que ahora dirige el rumano Cosmin Contra es, un año más, un equipo de marcas férreas, de lucha constante en todos los sectores del campo y de pocos espacios para la floritura, tanto la propia como la ajena.


Llega el Alcorcón al estadio zaragozano ubicado en la 13ª posición en la tabla, con 5 puntos (2 menos que el Real Zaragoza). Sus dos desplazamientos anteriores a este que lo trae a La Romareda fueron consecutivos, en las jornadas 2ª y 3ª. En uno, perdió 2-0 en Valencia ante el Levante -con dos goles de Roger en la primera parte- y en el otro empató 1-1 en Los Pajaritos, tras adelantarse con un tanto inicial del incombustible goleador David Rodríguez en el minuto 2 que igualó el numantino Callens en el 20. Son las referencias con las que cuenta Milla y el cuadro técnico zaragocista para estudiar los modales del Alcorcón viajero. Partidos muy trabados, con segundas partes sin apenas fútbol, donde todo sucedió pronto y luego el cuadro alcorconense derivó las cosas a un atasco general.


En su campo, el singular Santo Domingo, poco cambia. Comenzaron el curso empatando 0-0 ante el Huesca. La semana pasada, lograron su primer triunfo, por 1-0, frente al Nástic de Tarragona con un gol del defensa Fede Vega en el ecuador de la segunda parte. Y cuatro días antes, en la Copa, habían ganado igualmente por 1-0 a sus vecinos del Getafe, con un tanto del joven Iván Alejo en el minuto 18 que se quedó ya inamovible en el tanteador por la excelente aplicación defensiva de los amarillos del sur de Madrid. 


Partidos con escasez de ocasiones, parcos en goles. De mucho control táctico por parte del Alcorcón. No tiene demasiados recovecos el análisis del equipo de Contra. Es sota, caballo y rey. El Real Zaragoza ha de estar preparado para un partido de mucho sudor, de enorme esfuerzo para decantarlo a su favor. 


Además del nuevo entrenador, Contra, los alfareros han sufrido importantes cambios. Se marcharon piezas importantes en los años previos como Campaña (aturdió al Zaragoza el sábado pasado con la camiseta del Levante), Natxo Insa y Chema Rodríguez (ambos también se fue al Levante, de la mano del entrenador Juan Ramón López Muñiz, exalcorconense), Máyor (al Reus), Fausto (al Osasuna de Primera División), Collantes (al UCAM Murcia), Pastrana... Y han venido a relevarles hombres con poso como el veterano David Navarro (ex Levante y Valencia, entre otros), Aguza (Ponferradina), Víctor Pérez (Valladolid), Samu (Albacete), Pablo Pérez (Sporting Gijón), Luis Fernández (ex del Huesca y Deportivo de La Coruña)... Las caras cambian, pero el estilo y la idiosincrasia no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión