Fran asoma al lateral derecho en busca de soluciones

El joven debutante, fichado del RM Castilla, tiene todos los boletos para ser titular ante el Alcorcón en lugar de Isaac.

Fran, tras Lanzarote al término de la sesión.
Fran, tras Lanzarote al término de la sesión.
José Vidal

Fran Rodríguez, el joven canterano del Real Madrid fichado este verano para potenciar el lateral derecho de la defensa del Real Zaragoza, está a horas de estrenar titularidad en lo que va de liga. Las deficientes actuaciones de la defensa en general y de Isaac, en particular, en la posición del carril diestro durante las primeras cuatro jornadas, que concluyeron el pasado sábado en el campo del Levante con la goleada (4-2) que tanto ha escocido en el seno zaragocista, están llevando a Luis Milla a barajar soluciones diferentes. Entre ellas, asoma la opción de que Fran releve a Isaac en busca de revulsivos y nuevas prestaciones en un lateral que se ha mostrado demasiado inconsistente hasta ahora.


El club ha decidido que Fran fuera este jueves el portavoz del vestuario por primera vez desde su llegada. Todo un detalle. Y el granadino (nacido en Almuñécar hace 21 años), también se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que, por primera vez, se le abra la puerta del primer equipo para formar parte de un once inicial en la liga, después del fallido ensayo que supuso el duelo de Copa ante el Valladolid de hace 8 días, cita en la que jugó los 90 minutos. 


"Es verdad, puede ser que haya más posibilidades de que sea titular porque el equipo hizo un mal partido ante el Levante y el míster es posible que quiera cambiar un poco la forma y la estructura del equipo. Y, si me toca jugar este fin de semana, tengo que aprovechar la oportunidad. Y estaré encantado, claro", reconoció abiertamente Fran en su comparecencia en la sala de prensa. 


El carrilero diestro, que porta el '2' a su espalda, admite que está notando el salto de categoría en sus primeros pasos con el Real Zaragoza. Circunstancia que, probablemente, haya repercutido en que sus primeras apariciones hayan destilado poca soltura todavía. "Hay diferencias, está claro. Yo vengo de jugar en Segunda B y el paso a Segunda es un salto importante. Hay que ir poco a poco. Y yo me voy encontrando cada día mejor. Quiero ir disputando cada vez más minutos e ir adquiriendo continuidad", asumió el andaluz que procede del RM Castilla.


Hasta ahora, Fran ha participado en tres de los cuatro partidos de liga con el Real Zaragoza. No jugó únicamente en el estreno del torneo ante el UCAM Murcia. Su debut tuvo lugar en Lugo, donde suplió a Lanzarote a falta de 17 minutos para jugar como extremo, con Isaac por detrás de él. En La Romareda, se presentó en los últimos 22 minutos frente al Huesca, entrando ese día por Isaac en una permuta natural, pieza por pieza, en el lateral de la defensa. Y, por fin, el sábado pasado, relevó en Valencia de nuevo a Isaac, esta vez en el descanso, cuando el gaditano sufrió, además de las acometidas del extremo granota Morales, unas molestias físicas que ya no existen, pues está entrenando con normalidad desde la mañana del miércoles. Es decir, Fran ha disputado 84 minutos fragmentados. Frente al Alcorcón, su rol parece que va a cambiar de entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión