Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Liga propone sanciones para 11 aficionados en el Levante-Real Zaragoza

Nueve de ellos está confirmado que son seguidores zaragocistas; los otros dos denunciados por el inspector de la LFP son levantinistas.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 14/09/2016 a las 21:32
El estadio Ciutat de Valencia, una hora y cuarto antes de comenzar el partido del pasado sábado entre el Levante y el Real Zaragoza, en el momento de la llegada de ambos equipos.José Vidal

En la propuesta de sanciones remitida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (conocida popularmente como Comisión Antiviolencia) tras la disputa de la 4ª jornada, el partido donde más incidencias registraron los inspectores de la Liga fue, curiosamente, el Levante-Real Zaragoza. Un choque en el que apenas trascendió problema alguno, es reseñado en el acta oficial del fin de semana hasta en siete episodios diferentes en los que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

El responsable de la LFP incluye estos siete epígrafes en su documento definitivo:

1- Solicitud de multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que en el interior del estadio durante el partido Levante U.D.-Zaragoza se negó a dejar libre una vía de seguridad y empujó a un efectivo de la Policía. Infracción leve.

2- Solicitud de multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que antes de acceder al estadio donde se iba a disputar el partido Levante-Zaragoza y con síntomas de embriaguez, arremetió contra los caballos del dispositivo policial. Infracción leve.

3- Solicitud de multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a cada uno de los dos aficionados que, en el interior del estadio durante el partido Levante-Zaragoza provocaron altercados con otros aficionados, mostrando síntomas de embriaguez. Infracción leve

4- Solicitud de multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados que accedieron al interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza mostrando síntomas de embriaguez. Infracción leve.

5- Solicitud de multa de 300 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el que se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.

6- Solicitud de multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a un aficionado que provocó altercados en el interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza. Infracción leve.

6- Solicitud de multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a cada uno de los 3 aficionados que insultaron a otros en el interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza. Infracción leve.

Nueve de los 11 denunciados son seguidores del Real Zaragoza que se encontraban dentro de la expedición de aficionados blanquillos que acudió el pasado sábado a Valencia para presenciar el partido in situ, un contingente de alrededor de 400 personas. Los otros dos restantes, obviamente, son hinchas del Levante.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual