Enorme paradoja: el Real Zaragoza de las grandes dudas es 2º clasificado

Entre autocríticas, sensación de decepción y la certeza de que el equipo no funciona, el cuadro aragonés sigue en puesto de ascenso con sus 7 puntos.

La afición zaragocista desplazada a Valencia celebra el 1-1 logrado por Lanzarote en el minuto 10, cuando la esperanza de puntuar en Valencia estaba aún abierta.
Enorme paradoja: el Real Zaragoza de las grandes dudas es 2º clasificado
LFP

El fútbol es un mundo insondable, caprichoso, diferente a todo. Al terminar la jornada 4ª de Segunda División, con el 3-3 entre el Girona y el Almería en Montilivi en la noche dominical, el Real Zaragoza está ubicado en 2ª posición en la tabla, es decir, en puesto de ascenso tras el líder, el Levante, que le infligió una dura derrota por 4-2 el sábado en campo valenciano. Se trata de una enorme paradoja en un momento de tremendas dudas en el zaragocismo como consecuencia del mal juego desplegado por los de Milla en el estadio Ciutat de Valencia, de la endeblez defensiva que manifiesta todo el grupo y del carro de goles encajados en los dos desplazamientos, a Lugo (3-3) y al campo levantinista (4-2).


El Real Zaragoza se ha dejado 5 puntos por el camino de los 12 disputados: los tres de Valencia y los lacerantes dos que se quedaron en la gatera del Anxo Carro lucense después de desperdiciar un 1-3 favorable para acabar empatando. Es decir, suma 7 en su haber, merced a sus dos victorias caseras frente al UCAM Murcia (3-1) y al Huesca (1-0) y a la referida igualada en Lugo. Y ese valor es, en el formato que está adquiriendo el actual campeonato en su primer mes de vida, suficiente para ser segundos en la tabla, tras el Levante, que se ha escapado con 10 puntos.


El Zaragoza está igualado a 7 con el Elche y el Valladolid. Pero, en paridad en el diferencial de goles (los tres tienen +1), prevalece el hecho de que el equipo zaragocista haya marcado más tantos  que sus compañeros de pelotón: 9-8 es el 'golaverage' de los aragoneses, 7-6 el de los ilicitanos y 3-2 el de los de Pucela.


Después, con 6 puntos, caminan el Lugo, el Mirandés y el Reus. El bloque mayoritario tiene 5 puntos: Cádiz, Huesca, Girona, Almería, Oviedo, Alcorcón y Córdoba, que abarcan desde el puesto 8º hasta el 14º. Una pareja que no acaba de carburar pero que han ganado por primera vez este fin de semana, Tenerife y Rayo Vallecano, tienen 4 puntos. El vagón de cola lo componen el último clasificado, el Mallorca, que anda solo, con 2 puntos, y un quinteto de equipos metidos ya en problemas y prisas, con 3: Getafe, UCAM Murcia, Numancia, Nástic de Tarragona y Sevilla Atlético.


La liga ha empezado con una igualdad extrema entre la mayoría de rivales. Predominan los empates y ello hace que el atasco sea de órdago de arriba a abajo, afectando a la inmensa mayoría. El Real Zaragoza, en este perfil de competición, se ve favorecido por su eficacia como local. Pero observar que entre su 2º puesto, con 7 puntos, y el Rayo Vallecano, que es 16º con 4 puntos hay solo un partido de distancia, avisa de los peligros de quedarse dormido un par de semanas o tener un par de accidentes consecutivos.


En cualquier caso, Milla, los futbolistas, Juliá y la totalidad de los dirigentes zaragocistas van a poder afrontar durante los próximos días el necesario análisis de la crisis de identidad que sufre el equipo ubicados en el mejor de los escenarios que podrían soñar: pese a tanto sentimiento dubitativo y a la seguridad de que las cosas no están bien en la disposición del bloque sobre el terreno de juego, la clasificación dice que el Real Zaragoza es el segundo mejor equipo en este arranque de curso en Segunda División. Eso es una realidad tangible. E indiscutible. Así está la Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión