Máximo respeto a un Levante 'de Primera': "Queremos estar a su altura"

Milla admite el potencial del rival valenciano, recién descendido y con el mayor presupuesto de Segunda.

Luis Milla repasa sus anotaciones en la libreta durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Luis Milla repasa sus anotaciones en la libreta durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza, que acude a Valencia para jugar con la escarapela de líder el partido de la 4ª jornada de liga ante el Levante, viaja con la humildad por bandera. Nada de euforias volátiles, de falsas expectativas, de poses sin fundamento cuando todo está aún en su fase inicial y los números y el pasado reciente habla del potencial del rival valenciano. El Levante, recién descendido de Primera División, cuenta con el mayor techo salarial de la actual Segunda merced a su situación particular como SAD y a la correspondiente ayuda al descenso que cada año la Liga de Fútbol Profesional (LFP) adjudica a los tres clubes que han perdido su puesto en la élite. Los granotas son los que mejor han comenzado la campaña del trío de defenestrados (el Rayo Vallecano y el Getafe aún no conocen la victoria), tanto que están en cabeza de la mano del cuadro zaragocista, también con 7 puntos.


Luis Milla ha imbuido en su plantilla durante las últimas horas el espíritu de lucha y sufrimiento que va a prevalecer en los partidos del Real Zaragoza durante todo el curso, especialmente fuera de La Romareda y, en casos como el que concurre en el estadio Ciutat de Valencia ante el Levante, por puro sentido común ante la fortaleza del plantel del adversario. El técnico blanquillo no tuvo problemas en admitir cierta desventaja, a priori, del Real Zaragoza en un partido de este calibre. "La verdad es que nos enfrentamos a un equipo que está muy bien estructurado, que tiene una gran plantilla, con una mezcla de jugadores de Primera División con otros fichajes de calidad. Han firmado muy bien, hombres específicos de Segunda que hacen muchas cosas bien: correr, atacar, combinar...", describió el preparador turolense para ponderar el rango del equipo levantinista.


El Real Zaragoza, aún en periodo de asunción de una tremenda metamorfosis, comparecerá en el campo del barrio de Orriols con suma cautela: "Nosotros queremos competir y estar a su altura", esgrimió con sinceridad Milla, dando por hecho que, de partida, el nivel del Levante es ahora mismo ligeramente superior al de los zaragocistas.


Milla trabaja paso a paso, pero con las miras puestas a medio y largo plazo en cuanto a obtener resultados más brillantes. Ahora, en las semanas del arranque del año lectivo, es momento de cohesionar la revolucionada plantilla zaragocista cuanto antes y progresar día a día sin demasiados baches en el camino. "Al final, yo creo que estos son dos equipos que tienen que estar arriba en la clasificación. Ahora, para hablar de favoritos es pronto. Esto acaba de empezar y es muy largo. Levante y Real Zaragoza tenemos muchas similitudes en la forma de jugar. Yo espero poder estar a su nivel ya este sábado", redundó en su parecer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión