Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Liga denuncia gritos insultantes a Huesca y a Bambock de un grupo de seguidores del Zaragoza

El Real Zaragoza, expuesto a una sanción tras el informe del inspector de la LFP que siguió el derbi aragonés el pasado domingo.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 10/09/2016 a las 20:38
Zona del graderío de La Romareda en la que el inspector de la LFP ubica los gritos que son denunciados por ir en contra de la normativa.O. D.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hila fino a través de sus inspectores en cada partido de competición a la hora de denunciar los gritos desde las gradas. Al Real Zaragoza le aguarda una sanción, aún sin cuantificar y sin definir por parte de la Comisión Antiviolencia, después del informe que ha remitido a esta instancia el responsable de la LFP que acudió a La Romareda para controlar el partido de la jornada 3ª de liga entre el Real Zaragoza y el Huesca. En su escrito, recogió los gritos que una pequeña parte de los asistentes profirió, tanto en alusión a la ciudad de Huesca, como al jugador oscense Bambock cuando éste fue expulsado. Y ahora serán los jueces de Antiviolencia quienes determinarán cuál es el castigo para el club zaragocista como responsable último de lo que acontece en los graderíos en este sentido en cada choque oficial de competición.

En el documento oficial, se cita a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol para denunciar la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Y, según el inspector de turno, en La Romareda se produjeron hasta tres episodios dignos de señalar en este ámbito:

El primero, narra que "en el minuto 43, tras ser expulsado un jugador visitante al recibir su segunda amonestación por parte del árbitro, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante varios segundos, la expresión "TONTO, TONTO", dirigida al jugador visitante recién expulsado. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio", hecho referido a la expulsión del azulgrana Bambock por doble amarilla.

En el segundo caso, se reseña que "en el minuto 83, durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, la expresión "PUTA HUESCA, PUTA HUESCA, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

Y en el tercer hecho denunciado, se relata que "en el minuto 85, durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, la expresión "PUTA HUESCA, PUTA HUESCA, EH". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

El firmante de la denuncia adjunta una fotografía del sector del campo donde tuvieron lugar esos gritos y los enmarca "localizados detrás de la pancarta en la que se lee la leyenda 'Fidelidad eterna al escudo del León', a la vez que subraya que el Real Zaragoza tiene adoptadas correctamente todas las medidas de prevención de la violencia en lo referente a los carteles de advertencia sobre las prohibiciones que recoge la normativa, el registro de los bultos, envases y cacheos preventivos en todas las puertas de acceso al estadio y demás elementos que pide la LFP en este apartado.

Aun así, el documento advierte que estos hechos denunciados son contrarios al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la Federación y se anuncia el traslado a la Comisión Antiviolencia de esta denuncia. El Real Zaragoza SAD ya tiene constancia por escrito de este expediente, cuyo fallo se conocerá en las próximas fechas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual