Zapater y Cani, escuderos de José Enrique desde el minuto uno en el Zaragoza

Los dos capitanes aragoneses ejercen de padrinos del nuevo fichaje zaragocista en su primer entrenamiento.

Zapater y Cani acompañan a José Enrique en el entrenamiento.
Zapater y Cani acompañan a José Enrique en el entrenamiento.
A. Navarro

Zapater y Cani, piezas fundamentales en la inesperada y sorprendente consumación del fichaje del lateral zurdo José Enrique por el Real Zaragoza en las últimas 48 horas, han ejercido desde el primer instante de padrinos del jugador valenciano en su integración al equipo. Los dos capitanes aragoneses han acompañado al defensor procedente del Liverpool desde su primer paso sobre el césped del campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva, escoltándolo en las primeras carreras de calentamiento y en la presentación ante los demás compañeros del vestuario.


Esa imagen queda ya para la posteridad. José Enrique asomó al terreno de juego con Zapater a un lado y Cani al otro. Y así transcurrió la mayor parte del primer ensayo del nuevo futbolista blanquillo, circunstancia que generó jocosos comentarios entre el resto de colegas de plantilla en medio de un ambiente distendido y de camaradería. José Enrique es viejo amigo de Cani, con el que coincidió en el Villarreal, y también de Zapater, con el que fue de la mano en su trayectoria internacional en las categorías inferiores de la selección española, en la que coincidieron hasta el combinado sub-21.


Una vez completado el calentamiento, ya con Luis Milla al frente del grupo, José Enrique ha sido bautizado como nuevo componente de la plantilla del Real Zaragoza en un corro, con unas breves palabras del entrenador y los capitanes que han concluido con un sonoro aplauso al recién llegado, un fichaje de postín y pedigrí para reforzar la zona defensiva en su flanco izquierdo, donde además de lateral también puede desempeñar el papel de central zurdo. El carrilero levantino, de 30 años, se suma así al elenco de futbolistas veteranos que van a dar empaque al colectivo en esta temporada tan importante para el cuadro aragonés en Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión