Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El culebrón de Sergio Gil acaba en Lugo

El centrocampista, que no dio por válido su contrato con el Real Zaragoza, accede a firmarlo para después marcharse al equipo gallego.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 01/09/2016 a las 01:14
Sergio Gil, durante un entrenamiento del Real ZaragozaOliver Duch

El culebrón de Sergio Gil no se ha resuelto hasta el último instante del mercado de fichajes. En las últimas horas de plazo, el Lugo ha cerrado la contratación hasta 2019 del jugador de Garrapinillos, que este verano se declaró en rebeldía con el Real Zaragoza, ya que no dio por válida la ampliación de su contrato y no se presentó a la pretemporada del equipo aragonés.

Este miércoles, sin embargo, el jugador accedió a firmar la ampliación de su contrato para después ser traspasado al Lugo, según ha informado el club aragonés en su página web. "Sergio Gil ha suscrito la ampliación de su contrato con el Real Zaragoza, prevista en el contrato que vinculaba a ambas partes al cumplirse los requisitos aceptados y suscritos para la prórroga del mismo. Posteriormente, el Real Zaragoza y el Club Deportivo Lugo han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista, que por lo tanto deja de pertenecer a la disciplina zaragocista", ha indicado la entidad blanquilla en un comunicado en el que también le desea suerte y le da las gracias: "El club desea agradecer a Sergio Gil su dedicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina zaragocista y desearle todo tipo de éxitos en su futuro".
 

Un largo culebrón


El pasado 13 de julio, cuando el centrocampista no acudió al primer entrenamiento a las órdenes de Luis Milla, se confirmó un conflicto que se venía venir desde el final de la pasada temporada. El club aragonés amplió de forma automática su contrato al cumplirse una serie de requisitos especificados en el anterior compromiso contractual del jugador, que permitían al Real Zaragoza extender el contrato por tres temporadas más de forma unilateral.

El jugador y su representante, José María Minguella Junior, se mostraron en desacuerdo con el mismo y no lo dieron por válido. Desde entonces actuaron como si el jugador estuviera libre y comenzaron a negociar su futuro, pasando por Francia y Holanda, aunque ninguna de estas vías acabó fructificando. Al final, pese al interés del Rayo Vallecano, ha sido el Lugo el que se ha hecho con los servicios del aragonés, que la pasada temporada jugó 16 partidos de liga, tres de ellos como titular, y uno de Copa del Rey.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual