Luis César Sampedro: "El Zaragoza tiene un once con muchos quilates"

El entrenador del Lugo elogia a su rival de este sábado, pero confía en la victoria.

Luis César Sampedro, durante un entrenamiento del Lugo
Luis César Sampedro: "El Zaragoza tiene un once con muchos quilates"
CD Lugo

El entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, ha advertido este viernes de que el Zaragoza, al que se enfrentará este sábado en el Anxo Carro, tiene "muchos quilates en el once" y es "peligroso" cuando juega al contragolpe.


"Es un equipo que está muy bien dotado a nivel individual, juega bien al fútbol, no arriesga en su campo y es peligroso en la transición y bueno a balón parado. Cuando tengamos una pérdida será peligroso porque sus extremos y Ángel van a empezar a correr y tiene jugadores buenos en todas las líneas", comentó el técnico en rueda de prensa.


Luis César pronosticó que "el Zaragoza está llamado a subir a Primera de forma directa o a través de promoción". "Tiene un buen equipo. Se le fueron jugadores, pero contrató a otros como Xumetra o Irureta, con currículo en Primera y tiene un once inicial con muchos quilates a falta de completar la plantilla. Es uno de los mejores de la categoría", admitió.


A pesar de la calidad del rival, el Lugo pretende sumar la primera victoria de la temporada tras haber cedido un empate el pasado fin de semana en Tarragona, donde ganaba 0-2 al descanso.


"Queremos ganar ya. Lo que hicieron ellos (el Zaragoza) en la primera jornada queremos hacerlo nosotros en esta. Es un equipo peligroso en la transición y el contragolpe y tenemos que estar pendientes. Sabemos de su potencial individual, que es grandísimo, y tenemos que contrarrestarlo, dar una buena versión y no estar expuesto al contragolpe porque es peligroso en eso", insistió.


El técnico echó la vista atrás al primer encuentro del curso, en el que criticó el penalti que supuso el 1-2 por una acción de Ignasi Miquel con Álex López al borde del área.


"Fue un resultado abultado en la primera parte, no deberíamos ir 0-2 ganando, y tampoco hicimos una segunda parte para encajar dos. Hay un atenuante, el 1-2, que nunca debió de llegar al marcador. Fue una equivocación arbitral que le dio alas al Nàstic y a nosotros nos las cortó", sostuvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión