La salida de Noblejas del Elche, paralizada por la lesión de Edu Albacar

El lateral zurdo es uno de los escrutados por el Real Zaragoza en los últimos días para suplir al traspasado Rico

Noblejas, el pasado mes de enero cuando fue presentado por el Elche tras llegar fichado del Getafe.
La salida de Noblejas del Elche, paralizada por la lesión de Edu Albacar
HA

Las vías abiertas por el Real Zaragoza con el Elche hace varios días para intentar el fichaje del lateral izquierdo ilicitano Javier Noblejas han quedado paralizadas de cuajo este miércoles por un motivo indirecto: el titular del puesto en el equipo alicantino, Edu Albacar, ha caído lesionado en el entrenamiento de los franjiverdes y en el seno del Elche han saltado las alarmas respecto del alcance de la dolencia y del estado físico del veterano carrilero. Albacar está pendiente de unas pruebas radiológicas que concretarán el diagnóstico del daño sufrido en el gemelo de la pierna izquierda, algo compatible en principio con una rotura muscular.


De inmediato, ha trascendido que Noblejas viajará este próximo fin de semana a Girona para ser el titular en la banda izquierda de la defensa del Elche en la 2ª jornada de liga. Es el camino inverso al que pretendía el futbolista, cuyo objetivo era desvincularse lo antes posible del club alicantino. El lateral, que comunicó a la directiva ilicitana su deseo de abandonar el club hace dos semanas cuando se consumó el inesperado fichaje de Edu Albacar, que el año pasado había abandonado el fútbol para convertirse en ejecutivo del club en el área deportiva, estuvo citado en el estreno de la competición ante el Rayo Vallecano y fue suplente. El entrenador, Alberto Toril, lo utilizó como tercer cambio, en el minuto 86, para sustituir precisamente a Edu Albacar, cuya titularidad cantada para toda la temporada hizo que Noblejas reaccionase en su día solicitando su marcha a otro club.


El Real Zaragoza, una vez que Rico se fue traspasado al Leganés, activó varios canales en busca de un sustituto, entre ellos el de Noblejas, sabedor de su especial situación. Algo que, de repente, ha cambiado con esta lesión de Albacar que abre un nuevo panorama en Elche y, de rebote, repercute en las apetencias zaragocistas respecto de este jugador. De aquí al día 31, momento del cierre del mercado de fichajes, este asunto queda pendiente de novedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión