Figueroa, árbitro veterano para el sábado en Lugo

Sevillano de 36 años, inicia su quinto año en Segunda División. La pasada temporada dirigió solo un partido al Real Zaragoza: el triunfo 1-3 en Albacete.

Figueroa Vázquez muestra la tarjeta amarilla a Abraham en un Real Zaragoza-Numancia de hace tres temporadas en La Romareda que acabó 1-2 a favor de los sorianos.
Figueroa, árbitro veterano para el sábado en Lugo
HA

Jorge Figueroa Vázquez, veterano colegiado andaluz de 36 años, ha sido designado para dirigir el Lugo-Real Zaragoza del próximo sábado en el estadio Anxo Carro de la capital lucense (21.00). El sevillano inicia su quinta temporada en Segunda División y, por ello, se encuadra en el grupo de nueve con más tiempo en la rampa de ascenso a Primera.


Figueroa se reencontrará con el Real Zaragoza 10 meses después de su última presencia en un choque de los aragoneses, ya que el año pasado solo pitó un partido al equipo zaragocista. Fue en octubre, en el Carlos Belmonte, donde el equipo de Ranko Popovic logró el primer triunfo a domicilio de la temporada al derrotar por 1-3 al Albacete. No obstante, esta es la única victoria blanquilla con este árbitro en los tres años anteriores en Segunda. Antes de ese buen día en el campo manchego, con Figueroa, durante las dos campañas anteriores, el Zaragoza había empatado partidos ante el Sabadell, Numancia (dos veces, en casa y fuera), el propio Albacete y, curiosamente, ante el Lugo, 0-0 en La Romareda; también perdió 0-2 en el estadio zaragozano ante Las Palmas y 1-2 frente al Numancia en 2013.


Por lo tanto, pese a que el último recuerdo de Figueroa Vázquez es feliz para el Real Zaragoza, en sus estadísticas predominan los pinchazos del equipo aragonés cuando él ha pitado sus duelos de liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión