Un triunfo por dos goles da el liderato en Segunda

El primer líder de Segunda puede salir este lunes de La Romareda. Las cinco victorias de la 1ª jornada han sido por la mínima.

Luis Milla y su segundo, Luis Cembranos, durante el último entrenamiento del Real Zaragoza, este domingo en La Romareda.
Luis Milla y su segundo, Luis Cembranos, durante el último entrenamiento del Real Zaragoza, este domingo en La Romareda.
José Miguel Marco

El anecdótico primer líder de Segunda División tras la disputa de la 1ª jornada puede salir del partido de este lunes en La Romareda entre el Real Zaragoza y el UCAM Murcia. Las cinco victorias que han tenido lugar en los 10 choques ya disputados durante el fin de semana fueron por la mínima diferencia de un gol, por lo que un triunfo por dos tantos de ventaja colocará al vencedor del último choque del estreno liguero, el de Zaragoza, como primer clasificado.


En los duelos ya dirimidos, el marcador de 1-0 se repitió hasta en cuatro enfrentamientos. Dos a favor de los locales (el Córdoba ganó así al Tenerife, y el Valladolid al Oviedo) y otros dos casos con victorias a domicilio (el Reus salió ganador en Mallorca y el Levante en Soria ante el Numancia). El quinto triunfo por la mínima lo firmó el Elche, ante el Rayo Vallecano, al que superó por 2-1. Por este pequeño matiz, dado que prima siempre en cuestiones clasificatorias, en caso de igualdad a puntos, el detalle de quién marca más goles, los ilicitanos son los primeros en la tabla a expensas de lo que suceda en La Romareda


El resto de los partidos, la otra mitad (cinco), acabaron el empate: 0-0 el Alcorcón-Huesca, 1-1 el Mirandés-Getafe y el Almería-Cádiz, 2-2 el Nástic de Tarragona-Lugo y 3-3 el Sevilla Atlético-Girona. Por lo tanto, hay 10 equipos que ya han puntuado a razón de un exiguo punto para cada uno. 


Jugar a cola de fechas en esta 1ª jornada permite saber al Real Zaragoza y al UCAM Murcia que, con una victoria por dos goles de diferencia (algo nada caro, ciertamente), tendrán el honor de liderar la Segunda División tras el primer capítulo de la temporada 2016-17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión