Ángel se manifiesta

El delantero canario se reivindica en la primera jornada con dos goles y una asistencia para convertirse en el primer 'pichichi' de Segunda.

Ángel celebra su primer gol del partido
Ángel celebra su primer gol del partido
Guillermo Mestre

El regreso a casa de Zapater y Cani no era el mejor día para buscar los 'flashes'. Los fotógrafos comenzaron inmortalizando el regreso de los dos ídolos del zaragocismo, los abanderados del nuevo proyecto del club aragonés, pero no tardaron en girar sus objetivos hacia el número '9'. Sin Dongou, lesionado, y sin otro delantero que Buenacasa mientras la dirección deportiva trabaja para traer otro punta, Ángel ha demostrado que no solo es titular porque no hay otro


El canario, con dos goles, uno de ellos un gran tanto de chilena, y una asistencia, se declaró a Luis Milla. Decisivo en los tres goles zaragocistas, ha amenizado con pólvora la espera de ese fichaje que le haga la competencia. Es cierto que Ángel no había disipado en la pretemporada las dudas que dejó el año pasado, pero los goles que cuentan son los de ahora. 


Igual que el Real Zaragoza se ha convertido en el primer líder de la temporada, con estos dos goles el blanquillo ya es el primer 'pichichi'. Comparte el gusto con Rubén Alcaraz, del Girona, ambos por delante de la larga relación de los jugadores que han marcado uno. 


A los ocho minutos del partido ya había entrado en ese grupo el canario, que, eso sí, ha necesitado dos remates para superar a Biel Ribas. El centro de Xumetra al segundo palo lo ha aprovechado el canario, aunque haya sido en la segunda opción, ya que la primera la ha desbaratado el portero del UCAM Murcia. El contraataque del delantero ni lo ha visto Biel Ribas. 


En el 35 ha marcado el segundo, un golazo de chilena en el área pequeña que ha convertido en oro un rechace, y apenas siete minutos después le ha servido el tercero en bandeja a Manu Lanzarote. El extremo ha tenido que resolver ante Ribas, pero eso se le presupone a un jugador de su calidad.


Tras el partido, el propio Milla elogiaba a Ángel, aunque con la moderación del técnico que siempre quiere poner el acento sobre el colectivo. "Es importante, vital. Los entrenadores intentamos sacar el mejor provecho de los jugadores y cuando el delantero marca dos goles hay que felicitarle. Pero sin el trabajo de los compañeros no sería posible, así que me quedo con ese esfuerzo", indicaba el técnico turolense tras el encuentro.


Clasificación de goleadores (1ª jornada):


Con 2 goles: Rubén Alcaraz (Girona); Ángel Rodríguez (Real Zaragoza).


Con 1 gol: Azeez (NIG) (Almería); Ortuño (Cádiz); Alfaro (Córdoba); Josete y Matilla (1p) (Elche); Pacheco (1p) (Getafe); Ikechukwu Uche (NIG) y Álex López (Gimnastic); Longo (ITA) (Girona); Jason (Levante); Alfonso Pedraza y Joselu (1p) (Lugo); Guarrotxena (Mirandés); Ebert (ALE) (Rayo Vallecano); Alberto Benito (Reus); Cotán, Borja Lasso y Carlos Fernández (Sevilla Atlético); Jesús Imaz (1p) (UCAM Murcia); Jaime Mata (Valladolid); Manu Lanzarote (Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión