La primera convocatoria de Milla, de 19 hombres

El turolense se lleva para el estreno liguero ante el UCAM a Marcelo Silva y Edu García y llama al delantero del filial Buenacasa como alternativa a Ángel, el único punta apto del primer equipo.

Los jugadores del Real Zaragoza, al inicio del último entrenamiento de la semana, en la mañana de este domingo en La Romareda.
Los jugadores del Real Zaragoza, al inicio del último entrenamiento de la semana, en la mañana de este domingo en La Romareda.
José Miguel Marco

Luis Milla inicia el curso oficial con una lista de 19 jugadores. El nuevo entrenador del Real Zaragoza debutará este lunes en partido oficial ante el UCAM Murcia en La Romareda (20.00) con todos los futbolistas del primer equipo disponibles a excepción del delantero Dongou, lesionado en una rodilla durante dos meses. Eso quiere decir que los dos cuya presencia generaba dudas por diferentes motivos, Marcelo Silva y Edu García, han pasado el último examen físico y están en condiciones de jugar minutos ante los murcianos si fuese necesario. También que, ante la obligación de introducir en la citación al ariete del filial Buenacasa, dado que la actual plantilla solo tiene a Ángel como delantero nato para jugar en punta, Milla no ha querido dejar a ningún futbolista del primer equipo en la grada por motivos técnicos de manera anticipada. Ahora bien, una hora antes del choque ante el UCAM, sí que estará obligado a decidir quién se queda sin vestir.


Marcelo Silva sale de una lesión muscular en los aductores, que ha superado tras 27 días sin poder ser alineado en los amistosos del verano (solo jugó en Almudévar, donde se lastimó el 26 de julio). Por su parte, Edu García, cronológicamente el último fichaje ejecutado por el área deportiva (fue presentado el miércoles de la semana pasada, el día 10), llegó al Real Zaragoza sin llevar a cabo una pretemporada ordinaria con ningún equipo y, por ello, está cumpliendo un exigente programa individualizado de readaptación física y técnica que lo ponga a punto cuanto antes para que su concurso con el resto del equipo no chirríe. Luis Milla, según ha discurrido el trabajo semanal, entiende que ambos cumplen con los mínimos para estar en la convocatoria del primer duelo oficial del año.


Dando por descontado que el filial Buenacasa, por criterios técnico-tácticos obvios, se sentará en el banquillo en el choque ante los murcianos, la duda que queda en el aire hasta los prolegómenos del partido es quién será el descarte de Milla. Con Marcelo Silva aspirando, incluso, a la titularidad, quien más dudas de índole física presenta es el referido Edu García. Pero cabe una posibilidad última: por razones de distribución de los posicionamientos en la pizarra, Edu García, como hombre de banda en ataque, tendría más sentido que ocupase un lugar entre los suplentes, dado que su perfil como relevo de Lanzarote o Xumetra no existe. Sin embargo, sí que sería razonable prescindir de algún centrocampista, figura que cuenta con más opciones dentro del plantel. Quizá Wilk, al que el club y el cuadro técnico han instando a buscar acomodo en otro club al considerar su rol como repetido o similar a otras piezas, pudiera vivir una primera situación incómoda en el estreno liguero.


La citación es la siguiente:

PORTEROS: Irureta y Ratón

DEFENSAS: Isaac, Casado, Cabrera, Marcelo Silva, Popa y Fran

CENTROCAMPISTAS: Zapater, Wilk, Javi Ros, Morán, Alex Barrera, Cani, Xumetra, Lanzarote y Edu García

DELANTEROS: Ángel y Buenacasa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión