"Tenemos que cuadrar el presupuesto y estamos obligados a vender"

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, recuerda la previsión del club ya advertida en junio respecto del traspaso de Rico y el posible de Cabrera.

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, junto a Cani y Zapater a la entrada del Pilar en el acto de la ofrenda a la Virgen de este jueves.
"Tenemos que cuadrar el presupuesto y estamos obligados a vender"
José Miguel Marco

Christian Lapetra, como ya sucediera hace cuatro semanas en su visita a la concentración de Boltaña, desgranó a grandes rasgos, al final de los actos protocolarios de la ofrenda a la Virgen del Pilar y de la recepción en el Ayuntamientos, los asuntos más candentes de la actualidad del Real Zaragoza dentro de los despachos nobles en las últimas horas. El presidente del Real Zaragoza explicó de nuevo el motivo de la venta de Diego Rico al Leganés y recordó lo ya anticipado al inicio del verano respecto de las necesidades financieras de la SAD que mantienen a Cabrera todavía en el escaparate de ventas en busca de liquidez. 


"Al final, nosotros tenemos que cuadrar un presupuesto. De nada nos sirve mantener jugadores si no cumplimos un presupuesto. Y, como es sabido, estamos obligados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Para poder cuadrar las cuentas de esta temporada y que no haya ningún problema, tenemos que afrontar ventas. Y son conocidas desde el principio de la pretemporada, cuando ya hablamos de dos jugadores (Rico y Cabrera) que estaban en el mercado. Uno de ellos, Diego Rico, ha salido ahora, como podía haber salido ya hace 20 días. Su salida supone un alivio para las arcas del club", indicó Lapetra frontalmente.


Respecto del otro futbolista que tiene colgado el cartel de transferible todo el verano, el central uruguayo Leandro Cabrera, el presidente afirmó no haber encontrado aún al comprador ideal que todas las partes buscan. "En el caso de Cabrera, el club no ha recibido por el momento una oferta que satisfaga las necesidades para traspasarlo. Quedan 10 días para terminar el periodo de inscripciones y puede pasar de todo. Esta operación, para que se dé, tiene que cuadrar en todos los sentidos: en lo económico, en lo deportivo... De nada sirve perder ahora a Leandro Cabrera si no podemos tener un sustituto de garantías. A fecha de hoy, no tenemos nada que pueda ser tenido en cuenta como para plantearnos su venta", esgrimió Lapetra dejando entre líneas alguna opción de que, al final, el charrúa aún pueda continuar en la plantilla.


En la dirección deportiva tienen marcadas desde junio dos tareas a activar inmediatamente después de que puedan ejecutarse los traspasos de Rico y Cabrera: la contratación de sus sustitutos que, imperiosamente, tendrán que tener un coste salarial más barato que los sustituidos. La marcha de Rico al Leganés, obviamente, ya ha disparado la actividad en este sentido, como reconoció Christian Lapetra. "En el caso de la venta ya consumada de Rico, estamos ya trabajando para fichar a quien lo supla en la plantilla. Probablemente llegará alguien porque necesitamos reforzar la defensa, que la tenemos un poco escasa de efectivos. La dirección deportiva, teniendo en cuenta que Rico ha salido del equipo, incorporará a otro futbolista en su sustitución", aseguró el dirigente zaragocista.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión