Álex Barrera: “El ascenso es posible”

El centrocampista del Real Zaragoza analiza el estado del equipo a pocos días del comienzo de la competición.

Álex Barrera, durante el entrenamiento del Real Zaragoza
Álex Barrera: “El ascenso es posible”
RZ

Todavía no ha comenzado la liga de Segunda División, pero el Real Zaragoza ya afronta la semana como otra cualquiera de la temporada. El lunes empieza la temporada para el club aragonés, que cerrará la primera jornada en un atípico horario, y en el vestuario ya se habla, se piensa y se vive con la mente puesta en el UCAM Murcia.


Los jugadores blanquillos no quieren mirar más allá de este primer partido, aunque en la sala de prensa es inevitable tratar temas tan trascendentales para la afición como el objetivo del ascenso. “Es posible, para eso estamos aquí. Si no, ni salimos a jugar. Todos queremos hacer un buen año y que se cumpla el objetivo”, ha reconocido este miércoles Álex Barrera, quien ha confesado sus ganas “de que empiece lo serio”.


Pese a una lesión que le ha impedido realizar la pretemporada completa, el centrocampista procedente del Sporting ha sacado conclusiones positivas de sus primeras semanas de trabajo en el Real Zaragoza. “Nos hemos mostrado como un equipo sólido. Hay calidad y sobre todo mucho compromiso y ganas de hacerlo bien. Veo al equipo bien y ojalá se de un buen año”, ha indicado.


“Nos hemos mostrado como un equipo sólido. En algunos momentos nos ha faltado suerte en el remate, pero son partidos de prueba con mucha carga de trabajo. Lo que importa es hacer un buen partido el lunes”, ha explicado el futbolista. Todos piensan en el lunes, cuando se enfrentarán a su primera prueba con fuego real. Además, en La Romareda. Pero Álex Barrera ha querido quitar parte de la presión que recae sobre los hombros de los zaragocistas: “Parece que siempre tienes esa obligación de ganar y el UCAM Murcia viene de unas temporadas buenas y ha conseguido ascender. Va a ser un partido duro que va a costar ganar”.


En cuanto a su estado de forma, el centrocampista ha reconocido que le hubiera gustado llegar mejor, pero que ya se acerca al punto en que se siente cómodo. “Estuve un par de semanas parado que me impidieron jugar varios partidos que me hubieran venido bien. No llego como el resto de los compañeros, pero poco a poco me encuentro mejor”, ha continuado el jugador, quien no ha querido hablar de su posible titularidad: “Es una decisión del míster”.


Tampoco ha querido hablar mucho sobre los posibles cambios que pueden producirse en el equipo durante el tramo final del mercado de fichajes, tanto en el plano de salidas como en el de llegadas. “Los que estemos tenemos que estar al 100% y sacar el partido adelante”, ha asegurado el futbolista, quien sí ha reconocido que “la competencia en cada puesto es buena para los jugadores y para el equipo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión