El Zaragoza negociaba la salida de Dongou a Inglaterra, pero su lesión la frustra

El club aragonés tenía abiertas las conversaciones, que han quedado rotas por la baja hasta octubre del delantero camerunés.

Dongou, cabizbajo, el pasado viernes a la salida de la sesión de vídeo de la plantilla, con la rodilla derecha cubierta por una férula.
Dongou, cabizbajo, el pasado viernes a la salida de la sesión de vídeo de la plantilla, con la rodilla derecha cubierta por una férula.
José Vidal

La lesión que sufrió Dongou en la rodilla derecha en el minuto 90 del amistoso de la semana pasada en Vitoria no solo ha dejado al camerunés alrededor de dos meses de baja. Ni tampoco la repercusión única e inmediata es que Luis Milla se quede solo con Ángel como delantero puro para arrancar la liga, a expensas de que Narciso Juliá pueda atar otro delantero con premura en las próximas horas. Ese serio esguince en el ligamento lateral interno de la articulación diestra del ariete zaragocista, ocurrido en el último instante de aquel bolo de verano ante el Alavés en el campo de Olaranbe hace 8 días, también ha podido cambiar el paso decisivamente para la reconstrucción de la delantera del Real Zaragoza antes del 31 de agosto.


Cuando Dongou sufrió ese fuerte golpe en su rodilla en un choque con el exzaragocista Laguardia, había negociaciones abiertas para llevar a cabo la salida del delantero africano rumbo al fútbol inglés. El jugador, fichado en propiedad por el Real Zaragoza en el pasado mercado invernal proveniente del FC Barcelona, tiene mercado en las islas británicas y existe interés por su contratación en varios clubes del segundo escalafón de aquellas ligas. La lesión y la consiguiente baja de Dongou hasta mediados de octubre, echaron por tierra cualquier avance en ese plan que hubiera derivado, no solo en la llegada de un delantero centro 'diferente', como se sigue buscando en el mercado, sino probablemente en la incorporación de otro punta más para completar la línea ofensiva junto a Ángel.


Obviamente, ese camino ha quedado obturado por motivos que no necesitan explicación. Y el proceso de rastreo del mercado de goleadores ha variado ligeramente el perfil que regía hace 10 días en el seno del club. Del mismo modo que en julio hubo interés de algún equipo por Ángel (el Córdoba fue el que más trascendió), que el Real Zaragoza llegó a escuchar -al final, el dinero que podía reportar esa venta era totalmente insuficiente-, en las primeras fechas de agosto apareció un pretendiente de Dongou en Inglaterra con el que se entabló contacto y se iniciaron las conversaciones. Eso, a fecha de hoy, es ya historia frustrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión