Milla probará ante el Eibar "el equipo que empezará la liga"

El Real Zaragoza concluye la pretemporada este sábado en La Romareda (21.00) ante el Eibar, de Primera División, en el Memorial Carlos Lapetra.

Luis Milla da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del pasado jueves.
Luis Milla da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del pasado jueves.
Raquel Labodía

A las 21.00 de este sábado, La Romareda acoge el epílogo a la pretemporada del Real Zaragoza. El equipo aragonés, tremendamente remozado y aún incompleto, se enfrenta al Eibar, rival de Primera División. Es el tradicional Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, en el que debería presentarse ante la afición la nueva morfología del cuadro zaragocista, cuestión que quedó abortada el pasado martes al disputarse en el mismo estadio municipal el penúltimo bolo estival ante el CD Ebro. Es, en cualquier caso, la última prueba con gaseosa de la que dispone Luis Milla, el también debutante entrenador blanquillo para este año, para lograr los progresos postreros en cuanto al ensamblaje y la cohesión que pretende entre tantas caras nuevas como tiene dentro del vestuario. Una vez concluya este envite, la próxima vez que se vistan de corto los jugadores zaragocistas será para poner en marcha la liga ante el UCAM Murcia, el próximo día 22.


La heterogénea pretemporada programada por el área deportiva en este estío de 2016, donde se han jugado partidos de rango menor ante el Boltaña, de Primera Regional, el Almudévar y el Teruel, de Tercera División, y el citado Ebro de Segunda B, y solo se han afrontado dos ensayos con rivales con cierta exigencia (Nástic de Tarragona, de Segunda, y Alavés, recién ascendido a Primera), convierte a este último choque preparatorio en una cita importante para Milla y sus futbolistas. "Los entrenadores, lo que buscamos en estos partidos finales del verano, es tener una cercanía con lo que va a ser el estreno de la competición. Por eso, ante el Eibar, nos vamos a mover con el equipo que pueda empezar la liga ante el UCAM Murcia la semana que viene", adelantó sin esconder su intención.


"Quedan solo 10 días para que la competición arranque. Y cada uno de esos días es una posibilidad de trabajo y de mejora para alcanzar la liga en las mejores condiciones posibles. Y este es el último partido del verano, contra un equipo de Primera, por lo que vamos a ver si somos capaces de seguir progresando en las cosas que hacemos bien y sabemos solucionar poco a poco las que hacemos mal", añadió Milla en cuanto al libreto que quiere aplicar en este interesante encuentro ante los guipuzcoanos. Sobre las virtudes a pulir, el turolense recuerda cómo en Vitoria, hace siete días, "ví al equipo correr y hacerlo muy bien el ataque de los espacios". El contrapunto defectuoso que observó fue este otro: "En cambio, estuvimos un poco trabados en el juego posicional. Cuando tenemos que mandar en los partidos, creo que nos está costando. Es la asignatura pendiente que tenemos. El equipo está con una grandísima actitud, cumpliendo bien los conceptos defensivos, pero tenemos que mejorar en ataque", resumió finalmente. 


Milla no podrá contar con Dongou y Marcelo Silva, a causa de sus lesiones y, por supuesto, tampoco con el recién llegado Edu García. Le restan 17 futbolistas de la primera plantilla, a los que acompañan esta vez tres del filial: Pombo, Buenacasa y Zalaya. La alineación más probable, vistos los antecedentes, puede estar formada ante los eibarreses por Irureta (precisamente exguardameta armero); Isaac, Popa, Cabrera, Rico; Zapater; Xumetra, Javi Ros, Cani, Lanzarote; y Ángel (estos dos últimos, también con pasado en el Eibar). También estarán Ratón, Fran, Casado, Wilk, Morán y Alex Barrera.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión