La aparatosa férula de Dongou

El delantero porta un llamativo aparato ortopédico que le inmoviliza con precisión la rodilla dañada para adelantar su recuperación.

Dongou con el aparato ortopédico que le inmoviliza la rodilla dañada para adelantar su recuperación.
Dongou con el aparato ortopédico que le inmoviliza la rodilla dañada para adelantar su recuperación.
P. J.

Jean Marie Dongou porta en la pierna derecha una apartosa férula de inmovilización que le hace caminar con una evidente cojera. La extremidad dañada, en la que sufrió el pasado sábado en Vitoria un severo esguince de grado 3 (el más grave) que le afecta al ligamento lateral interno, queda absolutamente rígida, sin posibilidad de articularse, por lo que el camerunés se desplaza con evidente dificultad.


Es la ayuda de la ortopedia para acelerar el proceso de rehabilitación del jugador, que se estimó tras el diagnóstico de la peligrosa lesión en alrededor de dos meses, en los que Dongou estará de baja, fuera del equipo. El ariete ha acudido así a la sesión de vídeo que ha hecho de aperitivo al entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.


Tras este percance, acaecido en el minuto 90 del amistoso ante el Alavés en el campo de Olaranbe en un lance fortuito con el exzaragocista Laguardia, Dongou se perderá varios partidos del inicio de la temporada oficial y deja a Ángel, por el momento y a la espera de fichajes, como único delantero centro apto en la plantilla. Si todo fuese por el mejor de los caminos, el africano podría estar en condiciones de reaparecer a mitad de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión