Lanzarote no se olvida de marcar

El extremo catalán, que ya ha firmado su primer tanto como zaragocista, volverá a ser este año una de las referencias ofensivas del equipo aragonés.

Manu Lanzarote volvió a pisar La Romareda dos meses y medio después.
Manu Lanzarote volvió a pisar La Romareda dos meses y medio después.
Guillermo Mestre

Lanza está de vuelta. Después de más de una semana y media a las órdenes de Luis Milla, Manu Lanzarote se volvió a enfundar nuevamente el pasado martes la camiseta con el león rampante en el pecho sobre el césped de La Romareda. Y su regreso, como no podía ser de otra manera, no decepcionó. El catalán firmó el único tanto de un partido que no contó con demasiado argumento futbolístico.


Teniendo en cuenta la desventaja física con la que parte el futbolista respecto a sus nuevos –y viejos– compañeros del curso pasado, los casi 6.000 espectadores que acudieron a ver el choque frente al CD Ebro pudieron presenciar, sobre todo al comienzo, los primeros destellos de la calidad que atesora el extremo.


Diez minutos. Ese fue el tiempo que necesitó Manu Lanzarote para volver a perforar la portería de un equipo rival. A la tercera, y después de dos rechaces del guardameta arlequinado Montoya, tras sendos disparos de los canteranos Buenacasa y Pombo, el catalán disparó con la derecha, su pierna menos hábil, para mandar el balón al fondo de las mallas. Un gol que, nuevamente, constata la importante relevancia ofensiva que reside en las botas del habilidoso futbolista.


A pesar de ocupar habitualmente la posición de extremo, pegado a la línea de cal y a pierna cambiada, la trascendencia de Lanzarote en el juego de los de Milla se presupone fundamental. Formando en la línea de tres mediaspuntas por detrás del delantero centro, el costado derecho parece tener un claro destinatario. Si su calidad la sumamos al talento que rebosa su compañero de ataque, Rubén Gracia ‘Cani’, el resultado de la ecuación puede resultar sobresaliente para los intereses del Real Zaragoza.


A sus 32 años, Manu Lanzarote no necesita presentación. Fichado en el pasado mercado de invierno con el objetivo de ayudar a revertir el rumbo de la nave zaragocista, su calidad no pasó inadvertida ni un solo instante entre el público. Lo que le sirvió para convertirse en uno de los futbolistas más queridos por la parroquia de La Romareda. Un total de 5 goles y 6 asistencias ayudaron al Real Zaragoza, no solo a enderezar su trayecto, sino también a mantener vivo el sueño de un ascenso, que terminaría esfumándose la última jornada en Palamós.

Aportación en ataque

Lanzarote firmó frente al CD Ebro el que se espera que sea el primero de varios goles esta temporada. Su verticalidad y atrevimiento por la banda y su clase para definir en los momentos decisivos volverán a convertir al futbolista zurdo en un puñal difícil de detener para las defensas rivales.

Lanzarote está, tal y como reconoció el propio jugador tras la finalización del último amistoso, feliz de poder volver a jugar a orillas de las oficinas de Eduardo Ibarra. "Me he sentido muy bien en mi vuelta. Me falta físico y también compenetración con el nuevo equipo, pero el hecho de marcar de nuevo es muy positivo para mí. Estoy contento por seguir en este club, donde tengo muchas ganas de estar bien", apuntó.


No solo a la hora de dar asistencias, su aportación en ataque deberá ser, si cabe, incluso superior a la del curso pasado. Con la lesión de Jean Marie Dongou el pasado sábado frente al Alavés, que tendrá apartado al futbolista camerunés entre seis y ochos semanas, y con Diego Suárez, que no entra en los planes de Luis Milla, entrenando con el equipo filial a la espera de resolver su futuro, en estos momentos el Real Zaragoza cuenta con Ángel Rodríguez como único delantero centro nato en nómina, a falta de solo once días para el estreno ligero frente al UCAM Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión