Whalley ya ejerce de sportinguista

Acompañado por su representante, Pedro Herrera, fue presentado en la tarde de este lunes en Gijón.

Óscar Whalley, en la tarde de este lunes en su presentación como portero del Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo.
Óscar Whalley, en la tarde de este lunes en su presentación como portero del Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo.
Sporting de Gijón web.

Whalley ya es portero del Sporting de Gijón. Desvinculado del Real Zaragoza tras no aceptar una cesión a un equipo de Segunda B en busca de minutos para progresar, como le propuso el club zaragocista, el portero canterano ha optado por marcharse al equipo asturiano, de Primera División, en un rol secundario por detrás del veterano Cuéllar y del recientemente fichado Mariño. Whalley ha preferido abandonar definitivamente el Real Zaragoza desoyendo los consejos de Narciso Juliá y Luis Milla, que hablaron con él personalmente sobre su plan de futuro en la concentración de Boltaña.


Acompañado en la Ciudad Deportiva de Mareo por su representante, Pedro Herrera, el joven guardameta de 22 años se ha referido a su adiós al Real Zaragoza con respeto, sin entrar en ningún momento en los aspectos que atascaron su salida en los últimos días. De hecho, Whalley ha dicho que "todo ha ido bien, perfecto y sin problemas, a pesar de lo que se ha podido leer por Zaragoza". Sobre su plan en Gijón, que es justo el inverso al que pretendía llevar a cabo la dirección deportiva del Real Zaragoza, el arquero ha asegurado no temer la prevalencia inicial de Cuéllar y Mariño y ha dicho que llega "con el ánimo de disputar la portería, porque nadie tiene de principio el puesto ni ganado ni perdido".


Whalley se ha comprometido con el Sporting por dos temporadas, periodo ampliable a otras dos más si ambas partes lo consideran oportuno cuando llegue el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión