Jorge Guti, central del filial, cara nueva entre los 22 de Milla

El central del Aragón entra en la expedición de Tarragona por la lesión de Marcelo Silva y los problemas musculares del juvenil Subías, fijo en la pretemporada.

Jorge Guti, en el último partido con el RZD Aragón el pasado junio, en la promoción de ascenso perdida en La Romareda ante el Palencia.
Jorge Guti, central del filial, cara nueva entre los 22 de Milla
HA

La presencia del defensa central del RZD Aragón Jorge Guti es la principal cara nueva en la expedición del Real Zaragoza que este sábado se desplaza hasta Tarragona para jugar el tercer amistoso de pretemporada ante el Nástic (20.30). La ausencia por lesión del uruguayo Marcelo Silva obliga a Luis Milla, el entrenador zaragocista, a buscar un sustituto durante las próximas semanas, mientras el área deportiva sigue pendiente de incorporar una nueva pieza para esa crucial posición en el equipo.


Jorge Guti no ha estado este verano con el primer equipo ni un solo día, aunque la pretemporada pasada e, incluso la anterior, sí que formó parte del elenco de jóvenes de apoyo del primer equipo. Milla ha recurrido a su citación ante los problemas físicos con los que concluyó la concentración pirenaica el juvenil Subías, que ya no pudo jugar ni ante el Boltaña ni frente al Almudévar -los dos primeros bolos preparatorios- por una severa sobrecarga muscular en los isquiotibiales de sus piernas. Jorge Guti, el espigado central del filial podrá estrenarse, de este modo, a las órdenes del nuevo técnico del Real Zaragoza, que podrá analizar su rendimiento de primera mano ante un rival del mismo nivel que los aragoneses, el remozado Nástic que estuvo cerca de ascender a Primera División tras jugar la promoción en junio.


Milla se lleva a Tarragona a 22 futbolistas: los porteros Irureta y Whalley; los defensas Fran, Isaac, Popa, Jorge Guti, Zalaya, Cabrera, Casado y Rico; los centrocampistas Zapater, Wilk, Morán, Javi Ros, Xumetra, Cani, Andrés Barrera y Pombo; y los delanteros Ángel, Dongou, Diego Suárez y Buenacasa. Son 15 jugadores del presumible primer equipo del año venidero, seis jugadores del filial y uno, Whalley, que ha de salir cedido de manera inminente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión