Fin de estancia en Boltaña y amistoso en Almudévar

El Real Zaragoza abandona el Pirineo tras 9 días de duro trabajo y juega el partido de las Peñas ante el rival oscense de Tercera.

La plantilla, este lunes, antes del penultimo entrenamiento en Boltaña
La plantilla, este lunes, antes del penultimo entrenamiento en Boltaña
P. Giménez

Punto final a nueve días de máxima exigencia física en montaña para la plantilla del Real Zaragoza. El equipo, que llegó al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña el pasado lunes, día 18, abandona después de comer este martes la localidad sobrarbense que, como siempre, ha acogido de mil amores al primer equipo aragonés. Tras la comida, el autocar oficial del club zaragocista partirá rumbo a Zaragoza, aunque hará una parada programada media hora antes de llegar a casa. Y es que a las 19.00, en el campo de La Corona de Almudévar, el equipo de Milla juega su segundo bolo de pretemporada ante el equipo local, filial del Huesca y militante en la Tercera División.


Antes, como cada día, a las 9.30, la plantilla habrá entrenado por última vez en el excelente césped del campo de Villaboya, donde Milla y sus chicos han trabajado perfectamente estos días. A la conclusión de este ensayo, los jugadores tonificarán también por última vez -hasta el año que viene- sus músculos en la frías aguas del río Ara, contiguas al campo de fútbol y al hotel.


El partido de Almudévar es una anéctota para el equipo, en medio del tremendo cansancio físico que han acumulado estas fechas en Boltaña. Pero es importante para la Federación de Peñas del Real Zaragoza, que cada año obtiene una taquilla y unos ingresos que resultan fundamentales para el resto de las actividades y viajes en apoyo del equipo durante la liga. Por eso, ese duelo en la localidad almudevarense va a contar con prácticamente todos los futbolistas del actual plantel.


Solo está descartado Alex Barrera, el mediapunta asturiano recién fichado del Sporting de Gijón, que sufre una severa sobrecarga en los aductores que aconseja su resposo. Queda por ver cómo evoluciona el dedo lastimado en la mano derecha del portero Irureta en el entrenamiento postrero del martes y que, tras un doloroso traumatismo, dejó en el aire el debut de vasco en la portería zaragocista (contra el Boltaña, el viernes pasado, no se estrenó al estar recién llegado la noche anterior).


En Almudévar, las entradas cuestan 10 euros en taquilla. Los niños menores de 12 años que acudan acompañados de un adulto entrarán gratis. Una vez llegue la expedición zaragocista a casa, poco antes de la medianoche. la plantilla disfrutará de dos días de total desconexión tras la paliza del Pirineo. El próximo entrenamiento será el viernes a las 9.30 en la Ciudad Deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión