Milla espera a un delantero, un central, un medio y un extremo

El entrenador del Real Zaragoza confía en que los refuerzos que faltan por venir sean importantes.

Milla reunido con sus ayudantes durante un entrenamiento en Boltaña.
Milla reunido con sus ayudantes durante un entrenamiento en Boltaña.
P. G.

Se acaba la fase pirenaica de la pretemporada y, en Boltaña, es tiempo de balance y análisis de situación por parte de Luis Milla, el máximo responsable del cuerpo técnico. El turolense ha desmenuzado, hasta donde es posible a estas alturas del verano, las coordenadas en las que se mueve el nuevo equipo en plena fase de reconstrucción. Narciso Juliá, el director deportivo, pasó 24 horas entre el viernes y el sábado en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y, en ese tiempo, los dos jefes de área prespuntearon las cuestiones más importantes que quedan por cerrarse de aquí a finales de agosto, que no son pocas. 


Milla ha descrito los trazos gruesos de lo que falta por cuajar dentro del equipo. Y ha hablado de número de efectivos, de posiciones y de perfiles que aún aguarda para dar forma consistente al nuevo bloque. "Vamos a ser flexibles con la cantidad de jugadores que tendremos al final en la primera plantilla. Estamos hablando de 22 o 23 futbolistas, Ahora mismo, yo entiendo que falta un central, un hombre de medio campo, uno de banda y un punta. Viendo la plantilla, es lo que tú piensas que ha de venir", apunta sin rodeos Milla en primera persona.


El preparador de Teruel también subraya con rotulador fosforescente el tipo de perfil que necesita en esos puestos aún sin nombres propios. "Yo creo que los cuatro han de ser jugadores que puedan aportar cosas. Los fichajes que faltan por venir creo que tienen que ser importantes", advierte respecto del papel que deberán desarrollar en el armazón del nuevo Real Zaragoza.


En este sentido, Milla ha apostillado su parecer con claridad. "Hasta hoy, se ha hecho un buen trabajo en la dirección deportiva. La idea que hablamos cuando nos reunimos al hacerme yo cargo del equipo, el tipo de futbolístas que buscábamos, han ido viniendo. Nos hemos preocupado mucho de su experiencia, de su conocimiento de la categoría, de su personalidad... En algunos puestos, los números uno de la lista que pretendíamos no han venido, en otros sí. La situación en la que está el Real Zaragoza es la que es. Los que vengan al final, nos tienen que ayudar mucho", insiste Milla. El mensaje es claro: faltan piezas con vitola de titulares, no complementos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión