Los argumentos de Milla para suplicar que venga un '9' goleador

El entrenador dice que su conversación con los directivos en Boltaña le hace "tener fe y confianza" en que ese fichaje se hará.

Milla, este lunes en Boltaña.
Milla, este lunes en Boltaña.
P. G.

¿Tercer delantero sí o tercer delantero no? Hace una semana, la apuesta afirmativa era explícita. Christian Lapetra, el presidente, dijo en su visita a Boltaña que "el fichaje del punta que buscamos deberá esperar a última hora, al cierre del mercado". Sin embargo, Narciso Juliá, el director deportivo, tres días después, en la misma localidad sobrarbense, puso en cuarentena este esperado fichaje por parte de todo el mundo, técnicos y afición. Por un lado, dijo que el mercado no ofrece por ahora cosas diferentes a lo que tiene ahora el Real Zaragoza en esa posición, Ángel y Dongou. Por otra parte, apeló a los problemas de capacidad salarial que puede encontrar el club a últimos de agosto.


Luis Milla ha valorado esta singular situación en las horas previas a partir desde el Pirineo de nuevo hacia Zaragoza. "El asunto del delantero me puede llegar a preocupar. Pero yo tengo mucha fe en el club. El otro día, en la visita de los dirigentes a Boltaña, hablamos de esto. Salió el tema y dijeron que, si tenían que hacer un esfuerzo, lo iban a hacer. Me dejaron tranquilo", subraya el turolense sobre su confianza plena en que, el 31 de agosto por la noche, a más tardar, contará con un '9' diferente en la plantilla.


Milla mete en un compartimento estanco las dudas que generó Juliá con sus declaraciones en relación al fichaje de un nuevo punta el pasado sábado en Boltaña. "Narciso Juliá y Albert Valentín están muy bien posicionados en el mercado. Hay que estar muy pendientes de las pretemporadas de los equipos, de los jugadores que tienen menos opciones de seguir en algunos de ellos. Estoy tranquilo porque tengo mucha fe. Entiendo el trabajo en equipo del área deportiva con el cuerpo técnico. Tengo esa mentalidad", abunda en su postura expectante y positiva.


El entrenador zaragocista ha escrutado los goles que acreditan los puntas y los jugadores de segunda línea que conforman ahora la plantilla y, como es obvio, observa que en los últimos tiempos las cifras son peligrosamente bajas. Por eso insiste en la llegada de otro '9' consumado. "Buscamos ese jugador que nos aporte goles. Mi reto como entrenador es lograr sacar a todos lo mejor, que si Ángel ha marcado 11 goles este último año el que viene haga 15, o 18. Que si Xumetra en Segunda un año marcó 7, pues intentar que aquí haga más. Que si Dongou metió 5 en 14 partidos, que este año haga 10 o 12 en 30 partidos. Pero, al final, vemos que es necesaria esa figura que pueda aportar ayuda firme en la producción goleadora. Hay que mejorar estos números para estar arriba porque, si no, va a ser muy complicado", argumenta Milla contundentemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión