La posible venta de Cabrera sería un revés para Milla

"Espero que no se marche", enfatiza el entrenador respecto de la importancia que le da a la continuidad del central uruguayo.

Cabrera, en bicicleta camino del campo de futbol de Boltaña
Cabrera, en bicicleta camino del campo de futbol de Boltaña
P. G.

Pape Diamanka le parecía una pieza útil a Luis Milla, y así lo manifestó el entrenador del Real Zaragoza al inicio de la pretemporada y, asimismo, cuando en las últimas horas el africano abandonó el club para fichar por el Almería. Primaron las enormes necesidades financieras y de tope salarial del club por encima del criterio puramente técnico. Ahora, ante la posible salida de Cabrera, al que los dirigentes de la SAD buscan un comprador para ejecutar un traspaso que sea rentable para las depauperadas arcas de la entidad, Milla también se posiciona desde el prisma futbolístico.


"Yo creo, no tengo ninguna duda, que Cabrera se va a quedar con nosotros. Sería un problema importante si se fuera. Me parece que es un hombre con mucha capacidad y que nos va a ayudar mucho. Y espero que no se marche", ha declarado Luis Milla en Boltaña sin dejar lugar a ninguna duda sobre este caliente asunto.


"Otra cosa es que sea una cuestión muy concreta del club y... Pero espero que no. Que no se marche, ¿eh?", ha rematado su posicionamiento con tono enfático.


La venta de Cabrera en el mercado internacional sigue abierta por parte del Real Zaragoza. A falta de solo un año de contrato en vigor del charrúa, el sentido común dicta que es el momento adecuado para intentar sacarle alguna rentabilidad económica a su marcha. El jugador ya rechazó hace casi un mes sendas opciones de recalar en México. Como reconoció en una entrevista en HERALDO DE ARAGÓN, Cabrera solo contempla salir a equipos de Europa y, preferentemente, España. Ahora, Luis Milla, hace fuerza por que el central de Montevideo se quede en el Real Zaragoza. Su actitud durante la pretemporada está siendo magnífica y, en un equipo donde la revolución va a ser casi total, poder contar con una pieza de tanta jerarquía que aporte poso y veteranía en la plaza es algo que Milla valora extraordinariamente.


Pero, como ya le ocurrió con el caso Diamanka, es posible que los beneficios deportivos puedan quedar sobrepasados al final por las necesidades dinerarias de la SAD. El tiempo, en apenas 37 días de mercado abierto, aclarará esta disyuntiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión