Mañana de 'Verano azul'

La plantilla, el cuerpo técnico y los auxiliares del Real Zaragoza se van de marcha ciclista por los montes de Boltaña.

Mañana de 'Verano azul' para la expedición del Real Zaragoza en Boltaña. El programa de duro trabajo físico e intenso entrenamiento táctico que han desarrollado durante la semana que ya termina se ve aliviado con un domingo de relax, de ruptura de rutinas. Una necesidad para el deportista de élite, que requiere de tiempos de tregua para no sobrecastigar los músculos y la mente en un periodo de máxima exigencia aeróbica como es el de las estadías en altura durante la fase preparatoria previa a la competición. Por eso, el único ejercicio dominical se centra en una marcha ciclista, todos juntos, por los montes de Boltaña.


A las 10.00, tras un desayuno que se ha retrasado media hora respecto de los demás días al no haber entrenamientos ordinarios, el 'pelotón' zaragocista ha partido del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña rumbo a las pistas forestales elegidas para invertir alrededor de 90 minutos de ciclismo por tierra, junto al río Ara y a los bosques que rodean esta atractiva zona del Sobrarbe, circundante a Ordesa.


El ambiente era el de las excursiones extraordinarias en los campamentos de verano. Para muchos, coger de nuevo una bicicleta para salir a dar una vuelta en una actividad de este tipo supone el regreso a tiempos de infancia. El hotel ha procurado bicicletas diferentes -mejores, de montaña- a las del uso diario, que los jugadores utilizan para ir y venir al campo de fútbol de Villaboya. Mejores máquinas que muchos han celebrado cuando las han podido montar. La plantilla zaragocista hace así, pues, un alto en el camino del trabajo diario con un paseo agradable, poco exigente, dando pedales y disfrutando de una mañana de temperatura excelente, no más allá de los 23 grados. 


Al regreso, sobre el mediodía, ducha y fiesta hasta el lunes. Tarde libre. Es el epílogo a siete días con muchas gotas de sudor, algunas ampollas, bastantes sobrecargas musculares y las primeras y necesarias agujetas, paso previo a una nueva temporada competitiva. Este lunes, todo el mundo volverá al tajo. Hasta el martes, el equipo seguirá trabajando en Boltaña. De bajada a Zaragoza, a las 19.00, ese día jugará en Almudévar el partido de las Peñas Zaragocistas. Y se dará paso a una nueva fase de la pretemporada, que ya tendrá su base en la Ciudad Deportiva. Este año no hay más desplazamientos fuera de casa. Solo los necesarios para jugar los amistosos preparatorios, que serán siempre de ida y vuelta, en el mismo día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión