El tercer delantero, una pieza sin rostro y de complicada pesca

Juliá avisa de dificultades para fichar ese '9 diferente' que el club desea y pone en cuarentena esta operación.

Narciso Juliá, este sábado en el campo de fútbol de Boltaña
El tercer delantero, una pieza sin rostro y de complicada pesca

¿Quién será el tercer delantero de la plantilla que acompañe a Ángel y Dongou, los dos que quedan en ese puesto de la pasada campaña? ¿Cúando llegará? ¿Será un titular flagrante o tendrá la condición de complemento? ¿Cuánto dinero tendrá el club para gastar si su fichaje se aplaza hasta el final del mercado? Estas preguntas en el aire sirven, exactamente igual, para la gente que está fuera del club como para los que trabajan cada día en los despachos del Real Zaragoza. A 40 días vista de que este plan pueda cerrarse tal y como está diseñado en la actualidad, nadie está en disposición de aportar datos concretos o rotundos sobre esta deseada figura dentro del nuevo vestuario.


El presidente, Christian Lapetra, ya avisó el pasado miércoles en su breve visita a la concentración del equipo en Boltaña -en compañía de otros consejeros de la SAD- que "el delantero que falta llegará al final del mercado, en los últimos días de agosto". Desde el área deportiva, también ha traslucido en los últimos días la intención del Real Zaragoza de aguardar, con la calma que le sea posible, a los descartes finales de los equipos de Primera División, hecho que se produce cada verano y que requiere de una quietud tensa hasta pasado el 25 de agosto, ya con la liga empezada.


En su visita a Boltaña, Narciso Juliá no ha podido aportar demasiada luz a este caso. Al contrario. Su cauteloso discurso, si algo genera, son dudas. "Yo intento preparar a la gente para que vea lo difícil que es construir un equipo. Las posibilidades de fichar un delantero 'diferente', que marque diferencias, son pocas y difíciles. Eso lo define el propio límite económico que tenemos por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", avisó este sábado el director deportivo del Real Zaragoza de manera un tanto sorprendente.


"Veremos cómo queda resuelto todo con el paso de los días. Veremos cómo queda configurada la plantilla para hacer, si es posible, ese último esfuerzo que dependerá también de la capacidad económica que tengamos en esos momentos, además de las oportunidades que nos ofrezca el mercado", abundó en ese sentido, introduciendo el fichaje del tercer delantero en un compartimento estanco mucho más condicionado de lo que estaba hasta estos momentos.


Juliá ha puntualizado, asimismo, que no es partidario de fichar por fichar otro delantero. Que su idea no es ampliar el reparto en ese puesto de '9' con uno hombre más, solo por el hecho de contar con tres y no con dos, como en las últimas temporadas. El ejecutivo zaragocista solo irá adelante, si al final puede, por algo diferencial. "Si puede venir alguien, quiero que venga a marcar diferencias. Porque si, al final, viene un jugador parecido a Ángel y Dongou, lo que haremos es sumar un tercer delantero, pero no obtendremos prestaciones diferentes. Y eso, el mercado, ya veremos si nos lo da o no. Ya lo veremos..." concluyó enigmáticamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión