Goleada al trote del Real Zaragoza en Boltaña

El equipo de Milla, todavía con un ritmo físico bajo, supera sin problemas al equipo local de Primera Regional (0-11).

Goleada del Real Zaragoza en Boltaña
Goleada del Real Zaragoza en Boltaña
Real Zaragoza

Todo según lo previsto. Goleada sencilla, por inercia, del Real Zaragoza ante el modesto CF Boltaña de Primera Regional por 0-11. Cuatro goles en la primera parte, más igualada porque las fuerzas de los animosos jugadores locales estaban en un nivel aceptable, y siete en la segunda, donde el cuadro zaragocista, renovado en los once hombres respecto de la primera mitad y con varios chicos del filial, dominó mucho más claramente el ritmo del partido.


Ángel, con tres goles en la segunda parte, fue el anotador destacado del choque. Su cuenta particular pudo ser mayor, ya que marró al menos otros tres claros delante del marco. Dongou –el otro ariete del actual plantel-, fue el otro jugador que repitió acierto: marcó dos dianas en en el arranque del choque. El resto, se repartieron a uno por cabeza: Cabrera, Xumetra, Suárez, Pombo, Ángel, Buenacasa y Marcelo Silva completaron la serie de tantos. Además, en el apartado ofensivo, cabe reseñar dos disparos a los postes. Uno de Rico, en una falta directa en el minuto 58, y un cabezazo de Marcelo Silva al larguero en el 91, justo antes del final del duelo.


El ritmo del juego zaragocista fue escaso. Predominó la lentitud en los movimientos, todo muy previsible. Alejado por lo tanto de lo que quiere Milla para cuando comience la competición dentro de un mes exacto. Falta bastante fondo físico y, por supuesto, mucha compenetración en una plantilla todavía demasiado heterogénea. Llamó la atención que Milla ordenase sacar los córner siempre en corto, muy al estilo de la selección española. Del resto de facetas del juego, poco que destacar a causa de la superiodad permanente y creciente de los zaragocistas según fue discurriendo el partido.


De los nuevos, gustó la velocidad y profundidad de Xumetra y, pese a estar recién llegado, la presencia de Marcelo Silva en la segunda parte. Popa, a las pocas horas de incorporarse al equipo, también se estrenó, sin entrar demasiado en juego. Los laterales Casado y Fran se desdoblaron con suerte dispar. Y Álex Barrera es a quién más le está costando romper con su juego de poso en la mediapunta. Los veteranos Zapater y Cani, en su vuelta al Zaragoza años después, demostraron que su aportación va a ser importante durante la temporada. Activo el ejeano y con infinito veneno en sus botas el de La Paz.


Los chavales del filial se mostraron muy participativos. Notable Pombo y con buenas jugadas Andrés Barrera y Buenacasa. El defensa Nieto, esta vez central, entró poco en liza al no existir prácticamente el ataque del Boltaña.


No participaron en el partido los porteros Manu Herrera e Irureta, así como el filial Zalaya (con ampollas en un pie) y el juvenil Subías, sobrecargado muscularmente.

Ficha técnica


CF Boltaña: Palacio (Oriol, 46); Monclús, Iñaki García (Tsikhovlyas, 21), Castán (Nistor, 55), Nazaru (Isasi, 46); Dioni Ca (Moha Benlasen, 46), Romero (Ali Benlasen, 55); Amadou Fofana, Marcos García (Baba Elías, 21), Buil (Miguel Fernández, 30); Lanau.


Real Zaragoza: Ratón (Whalley, 46); Isaac (Fran, 46), Popa (Marcelo Silva, 46), Cabrera (Nieto, 46), Casado (Rico, 46); Zapater (Wilk, 46); Xumetra (Andrés Barrera, 46) (Buenacasa, 68), Alex Barrera (Morán, 46), Javi Ros (Suárez, 46), Cani (Pombo, 46); y Dongou (Ángel, 46).


Árbitro: Ezquerra Novales (Aragonés). No mostró tarjetas.


Goles: 0-1, min. 11: Cabrera. 0-2, min. 15: Dongou. 0-3, min. 19: Dongou. 0-4, min. 23: Xumetra. 0-5, min. 52: Suárez. 0-6, min. 56: Pombo. 0-7, min. 61: Ángel. 0-8, min. 75: Buenacasa. 0-9, min. 78: Marcelo Silva. 0-10, min. 88: Ángel. 0-11, min. 89: Ángel.


Incidencias: Tarde de tormentas en Boltaña, aunque todas pasaron de largo. Excelente estado del césped del campo de Villaboya. Más de 500 personas asistieron al partido. Narciso Juliá y Luis Carlos Cuartero estuvieron en el graderío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión